Alcalde Guillermo Martínez apoya importante evento cultural que reunirá al talento local y nacional

Prensa Alcaldía de Barcelona.- En el marco del 3er Festival de Cortometraje Comunitario (Fecom), el cual iniciará el próximo 26 de noviembre en el Bulevar 5 de Julio de Barcelona, se llevó a cabo un Taller de Cine Animado, dictado por el Director del Museo de Cine de Caracas, Armando Arce, en el que participaron 20 estudiantes de distintas comunidades.

Así lo informó el director de Cultura de la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, William Guillén, quien indicó que los alumnos tuvieron la oportunidad de aprender nuevas técnicas de animación, un género que se está iniciando en el cine venezolano, para que sean puestos en práctica en la producción de sus materiales.

Señaló que estas actividades organizadas por el Fecom, son realizadas en conjunto con el Gobierno revolucionario de Barcelona, que en su afán de convertir a la jurisdicción capitalina en una ciudad para el disfrute de todos, ofrece espacios públicos para el desarrollo del arte, así como también dispondrán del Cinemóvil.

Indicó que antes que inicie el Festival, se llevarán a cabo otras series de talleres durante los cuales enseñarán “Cómo hacer Cine en las Regiones” y “Gestión Cultural Cinematográfica”.

El funcionario destacó que el alcalde Guillermo Martínez se ha propuesto apoyar este tipo de actividades para que las personas se apoderen de las plazas, teatros y bulevares del municipio Simón Bolívar.

Cine para todos

Por su parte el director general del Festival de Cortometrajes Comunitario Barcelona 2014, Alexander Campos, recordó que durante los días 26 y 29 de noviembre, se proyectarán películas y cortos en los sectores Portugal, Palotal, Casco Central, plaza San Felipe y Rolando, así como en la comuna Ezequiel Zamora.

Declaró que el Fecom nació para fortalecer el cine comunitario y para preservar la memoria histórica del país.

También destacó que durante el desarrollo del evento cultural serán homenajeados el actor Rafael Gil, protagonista de El Libertador Morales, y a la actriz de cine, televisión y teatro Dilia Waikaran.

12-11-14-fecom-3