En el sector Santa Bárbara del municipio Simón Bolívar, la comunidad se fortalece para trabajar en unión y amor al prójimo, creando conciencia hacia el futuro

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Siguiendo el Plan Nacional para la Erradicación de la Pobreza Extrema en Venezuela, impulsado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz y el alcalde de la capital de la ciudad capital, Guillermo Martínez, realizaron la inspección de la Base de Misiones San Celestino, en el sector Santa Bárbara de la Gran Barcelona.

Según declaraciones del mandatario regional, la actividad se trató de un último recorrido para afinar detalles de organización y posteriormente realizar la inauguración de la Base de Misiones tipo 1, que cuenta con tres módulos: uno educativo-cultural, uno de salud y otro que servirá de dormitorio a los misiones. La misma forma parte de una de las 22 bases que estiman instalar en el municipio Simón Bolívar.

Istúriz, realizó un diagnostico a profundidad de las necesidades del pueblo de San Celestino, Santa Bárbara y Los Potocos, junto al Poder Popular, presentando un plan de trabajo en cada una de las áreas, fortaleciendo cinco elementos prioritarios para la erradicación de la pobreza: salud, educación, alimentación, cultura y deporte.

Los Segmentos Censales forman parte del legado de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, se trata de llegar al pueblo de una forma más directa, atenderlos como hijos de la Patria, y seguir trabajando para eliminar a un 100% la pobreza extrema”, dijo el gobernador.

Por su parte, Guillermo Martínez, manifestó que de las misiones y grandes misiones, nacen las bases, las mismas que permiten articular el trabajo mancomunado entre el Gobierno Bolivariano y el Poder Popular. “Es una semilla que está naciendo, aquí en Santa Bárbara están organizados y comprometidos en trabajar por el legado de Hugo Chávez”, acotó el gerente municipal.

Labor social

Las misiones educativas, salud, alimentaria, hogares de la patria, Brigada Robert Serra y demás organizaciones sociales estuvieron presentes en la asamblea, para fortificar la Base de Misiones que está conformada por seis Consejos Comunales y una Unidad de Batalla Bolívar Chávez. Igualmente están trabajando en Barrio Nuevo Barrio Tricolor que debe estar formado en cada segmento censal.