En un trabajo mancomunado, la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE) lograron un acuerdo con los padres y representantes, comunidad y masa laboral de la institución a fin de iniciar clases el próximo lunes 24 de noviembre

Prensa Alcaldía Barcelona-Para beneficiar a mil 700 alumnos garantizándole su pronto inicio de clases, la Alcaldía del Municipio Simón Bolívar asumió la responsabilidad de terminar los trabajos que llevaba a cabo la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE) en la Unidad Educativa Grupo Chile, ubicada en la avenida Pedro María Freites de Barcelona.

Así lo informó el director general del ayuntamiento capitalino, Zelim Avendaño, quien explicó que la decisión se tomó previa mesas de trabajos en las que participaron representantes de FEDE, directivos de la unidad educativa, Dirección de Educación municipal y en las que se acordó la rehabilitación del sistema eléctrico, la ejecución de trabajos de albañilería, herrería, plomería así como la culminación de los baños de esta importante unidad educativa.

Avendaño detalló que entre los trabajos de recuperación integral se encuentran la colocación de 80 lámparas. Igualmente se dispuso varias cuadrillas para realizar labores de limpieza completa. “Estamos trabajando para ofrecer las condiciones necesarias para que el próximo lunes 24 de noviembre inicien las clases”, comentó.

Resaltó que como un solo Gobierno revolucionario, en esta importante institución se han invertido más de 30 millones de bolívares.

Horario

Por su parte el director de la Dirección de Educación municipal, Miguel Ángel Reyes, argumentó que estas acciones emprendidas por lineamientos directo del alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez, son prioridad en la educación como proceso fundamental para el cumplimiento de los fines de la Constitución y del Plan de la Patria.

“Las clases iniciarán con un horario especial de 7:00am a 11:00am y de 1:00pm a 4:00pm. El próximo lunes 24 de noviembre iniciarán los estudiantes de bachillerato, el martes 25 los de primaria y miércoles 26 los de preescolar”, afirmó.

Añadió que también se está atacando conjuntamente con el apoyo de los padres y representantes un plan especial y de patrullaje para brindar seguridad a la masa estudiantil y laboral del Grupo Chile.

Reyes acotó que también se establecieron alianzas con el Instituto Autónomo Municipal de Deportes y Recreación para por petición de los alumnos, construir el Club Deportivo Chile, con el fin de contribuir con generación de espacios para la Paz y la Vida.