Alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez negó que botadero estuvo cerrado esta semana tal y como afirmaron varios sectores

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Con la intención de mejorar el sistema de disposición de desechos sólidos durante el mes de diciembre, el gobernador del estado Anzoátegui y los alcaldes bolivarianos de la entidad, establecen un plan de acción para preparar todas las terrazas del vertedero Cerro de Piedra, acompañado de la recuperación de la vialidad, que inició desde Sal Bahía hasta Vuelta al Caro y continuará en Barbacoa.

Así lo informó el mandatario de Barcelona, Guillermo Martínez, quien negó que el botadero estuviera cerrado la semana pasada, tal y como fue afirmado por algunos sectores. “Es una mentira absoluta que Cerro de Piedra halla estado cerrado todos estos días”, afirmó.

Señaló que el vertedero tiene un tiempo de vida útil, por tal razón están trabajando en un proyecto que será presentado al gobernador Aristóbulo Istúriz y el ministro para el Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina, donde establecen un proceso de transformación del centro de depósito de basura.

El alcalde destacó que desde hace dos semanas dejaron de utilizar la planta de transferencia en Puente Ayala. Indicó que actualmente este terreno está siendo saneado.

Tuvo que ser habilitado mientras se bloqueó el acceso de Barbacoa a Cerro de Piedra. El proceso de saneamiento se encuentra en plena ejecución, cualquiera puede ir. Tenemos más de 18 volquetas trabajando. Hace dos semanas tomamos la decisión de profundizar todo proyecto de saneamiento del terreno y se ha mantenido de manera normal según la planificación”, aclaró.