Alcalde de Barcelona Guillermo Martínez destacó que el General es un barcelonés “inmortal”, que representa la voz de los principios y la valentía frente a la adversidad

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Durante la celebración de los 225 años del natalicio del General José Antonio Anzoátegui, prócer independentista venezolano, autoridades del Ejecutivo regional se congregaron en la Catedral de la ciudad de Barcelona para celebrar una misa en su honor.

La eucaristía, que fue presidida por monseñor Jorge Aníbal Quintero Chacón, estuvo signada por un alto protocolo y formalidad, para así recordar la memoria del hombre que libró diversas batallas en pro de la liberación del pueblo venezolano.

El gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, comentó que “estamos de júbilo en este estado y en la patria, porque los hombres que han dado su vida por la patria merecen ser recordados, venerados y adorados por los pueblos”.

Por su parte, el alcalde revolucionario del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, destacó que José Antonio Anzoátegui es un barcelonés “inmortal”, quien para él representa la voz de los principios y valores más sublimes y la valentía frente a la adversidad, características que le sirvieron para ser un héroe.

Honor

Como parte de las actividades para rendirle homenaje a José Antonio Anzoátegui durante este viernes de júbilo laborable, el almirante Franklin Montplaisier, jefe del REDI Oriental, precisó que se organizó, en conjunto con la Gobernación de la entidad, un desfile cívico militar, en el paseo La Cruz y el Mar.

El jefe de la REDI Oriental sostuvo que contaron con 13 buques de la Armada Bolivariana, así como dos helicópteros y cuatro aviones Sukhoi para darle prestancia y prestigio al desfile, que a su parecer lo merecía el pueblo anzoatiguense.

AGREGADO

Mensaje de unión

El Obispo Emérito de Barcelona, César Ramón Ortega Herrera, estuvo presente en el acto y aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a los jóvenes de paz, unión y lucha, siguiendo el ejemplo del General José Antonio Anzoátegui.

Su fe se tradujo en obras. Yo invito a la juventud para que en vez de manifestar siembren y construyan. Únanse para trabajar por La Gran Barcelona”, destacó.

14-11-14-acto-1