El jefe municipal compartirá experiencias con representantes de 14 países que formarán parte de esta actividad que se realiza anualmente

Prensa Alcaldía Barcelona- El alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, participará en el IX Encuentro de la Subred Andina del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU), que se realizará en la municipalidad de Cuenca, en Ecuador y que contará con la presencia de 14 ciudades, cuyos representantes contarán experiencias de sus conurbaciones.

El evento, que iniciará el 26 y culminará el 30 de noviembre, se realizará bajo el lema “Urbanismo Inclusivo” y servirá para que el mandatario local y los demás asistentes, traten asuntos estratégicos que sean de interés y que logren construir alternativas que masifiquen la solución de sus problemas.

Al respecto, el jefe municipal, indicó que como representante del estado Anzoátegui en el encuentro, expondrá la forma en que con algunos esfuerzos específicos, el gobierno revolucionario de la Gran Barcelona, ha logrado incluir al ciudadano en la toma de decisiones para la mejora de la ciudad.

Queremos dar a conocer como a través de la vialidad, de la construcción de sistemas masivos de transporte, la preservación del Casco Histórico, la construcción del Terminal Metropolitano, se puede incluir y no excluir al pueblo. Cómo nosotros masificamos todos los beneficios que tienen que generar las ciudades para dignificar al barcelonés”, explicó

Martínez destacó que compartirá la experiencia del oriente del país con las de otras grandes ciudades latinoamericanas que tienen realidades similares a las propias, como es el caso de Medellín, Brasilia, Santiago de Chile y Buenos Aires.

La idea es establecer relaciones multilaterales con localidades con un gran desarrollo urbanístico y tomar esas experiencias para transformar a Barcelona en una potencia económica y de inclusión”, señaló.