Los detuvieron infraganti sustrayendo el reproductor de una camioneta Gran Vitara 5P, de color azul, año 2008, placas AA134LA, había sido robada el 16 de octubre de 2012 en Ciudad Bolívar

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Funcionarios de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar) capturaron infraganti a dos sujetos pertenecientes a una peligrosa banda delictiva dedicada a desmantelar vehículos, específicamente equipos de sonido. La detención se logró en el sector Colinas del Neverí de Barcelona.

Así lo informó el Cnel. Rafael Rosas Totesaut, jefe del cuerpo de seguridad municipal, quien señaló que el procedimiento se realizó gracias a la atención inmediata de las denuncias realizadas por un grupo de personas que aseguraron haber observado en la avenida Guzmán Lander del referido sector, a unos sujetos en una camioneta Gran Vitara de color azul de forma sospechosa.

Los efectivos policiales observaron la presencia de dos individuos quitándole el reproductor a una camioneta, ambos al ser abordados se resistieron a la autoridad y huyeron del lugar, sin embargo a los pocos metros se les detuvo y fueron verificados inmediatamente por el Sistema de Información Policial, confirmando que cada uno tiene antecedentes delictivos”, dijo el Totesaut.

Los detenidos quedaron identificados como Gabriel Alexander Muñoz López, (35 años), residenciado en el barrio Ezequiel Zamora de Barcelona y Jesús Rafael Lezama Figuera, (41 años), con domicilio en Boyacá IV. Ambos señalados como los líderes de una banda, que además de robar los vehículos para sustraer los equipos, los comercializaban en el mercado negro.

Cabe destacar que la camioneta Gran Vitara 5P, de color azul, año 2008, placas AA134LA, había sido robada el 16 de octubre de 2012 en Ciudad Bolívar, según expediente K-12-0070-02966, siendo recuperada posteriormente.

Al ser requisado el vehículo se localizó en su interior una bolsa con un radio reproductor de vehículo, dos cornetas, tres plantas de sonido para carro de 1000, 1300 y 100 watts, respectivamente, y cuatro alicates de paleta y estrías.

Historial

A través del Siipol se comprobó que Jesús Rafael Lezama Figuera tiene un historial por el Cicpc de Carúpano, según acta procesal G-746116 de fecha 27/06/2004.

Por otra parte Gabriel Alexander Muñoz López tiene historial por el Cicpc de Puerto La Cruz, de fecha 18/06/201, acta procesal I-303806 por el delito de detención u ocultamiento de arma de fuego; y por el Cicpc de Barcelona del 05/01/2007, acta procesal H-448315 por el delito de robo de vehículo.

Cabe señalar que el procedimiento fue colocado a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público para las investigaciones de rigor correspondiente al caso.