Durante las asambleas parroquiales el mayor número de solicitudes de obras y proyectos se presentaron en las áreas de electrificación e hidráulica

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Continuando con la Segunda Fase del Presupuesto Participativo 2015, la Alcaldía revolucionaria de Barcelona, a partir de este jueves y hasta el 28 de noviembre, inicia un nuevo esquema de trabajo de acercamiento con las comunidades, llevando a cabo un ciclo de reuniones con las 33 Comunas del municipio Simón Bolívar, para discutir los proyectos de inversión productiva que impulsen el desarrollo en la localidad.

Este método aplicado en el plan presupuestario, ha sido establecido por el alcalde Guillermo Martínez, con el fin de mantener las políticas de inclusión implementadas por el Comandante Eterno Hugo Chávez con el Poder Popular.

El director de Planificación y Desarrollo, Fernando Tovitto, explicó que durante las asambleas parroquiales, realizadas la semana pasada, el mayor número de solicitudes de obras y proyectos se presentaron en las áreas de electrificación e hidráulica.

Especificó que por la parroquia San Cristóbal recibieron 53 planes de electrificación y 20 hidráulicos, por El Carmen 43 y 50, respectivamente, mientras que El Pilar presentó cinco por cada área, Naricual 12, por último en Bergantín siete y cinco.

Queremos que nuestras comunidades presenten el presupuesto de ingresos desde la producción, es decir que las unidades de organización propongan programas productivos, tomándolas en cuenta para el desarrollo en la entidad”, explicó

Señaló que este sistema también logrará impulsar a parroquias como Bergantín en potencias agrícolas y turísticas, con la implementación de planes provechosos para la población.

En las reuniones con el Poder Popular estará presente el alcalde Guillermo Martínez, organizaciones y movimientos sociales, los concejales, integrantes del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP), Pdvsa, Ministerio y el gabinete de gobierno municipal

Agregado

El municipio Simón Bolívar cuenta con:

  • 474 consejos comunales

  • 33 comunas en formación

  • 12 Comunas registradas