Un total de 4 mil 230 damas han participado en estas jornadas de concienciación

Prensa Alcaldía de Barcelona.- El Instituto Autónomo Municipal de la Mujer (Immujer), ente adscrito a la Alcaldía de Barcelona, durante el presente mes de noviembre intensificó sus actividades de concientización enmarcadas en la defensa de las féminas, a propósito  de que el próximo martes 25 se celebrará el Día Internacional contra la violencia de la mujer.

Un total de 4 mil 230 damas han participado en estas jornadas de concienciación, basadas en la realización de talleres en instituciones educativas, puntos de agitación y reuniones con las comunas.

Así lo informó la presidenta del Instituto, Nirvia Núñez, quien manifestó que el 90% de las barcelonesas han participado en las actividades, las cuales forman parte de las estrategias empleadas para asistir las necesidades existentes en las mujeres del municipio Simón Bolívar.

“El alcalde Guillermo Martínez, actuando como un sólo gobierno, toma acciones en pro de este género. Queremos erradicar 100% la violencia y la única manera de lograrlo es apoderándonos de la ley que nos ampara así como del ministerio de la mujer. Una lucha que no sólo está inclinada hacia las féminas, sino también a todo el entorno familiar”, declaró.