Prensa Alcaldía Municipio Simón Bolívar.- El Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), ente adscrito a la Alcaldía revolucionaria de Barcelona, en marco del mes de la No Violencia contra la Mujer, ha realizado una serie de talleres preparatorias para participar en el Consejo Presidencial de Mujeres que se llevará a cabo en la ciudad de Caracas el próximo 25 de noviembre con el presidente Nicolás Maduro.

La presidenta de ese ente, Nirvia Núñez, informó que continúan trabajando para erradicar la violencia contra la mujer, por lo que durante el último trimestre del 2014 se han desarrollado diferentes actividades en las seis parroquias del municipio capital.

Durante esta charla en las que se tocaron diversos temas como: Comité de la Mujer, Igualdad de Género, Plan Mamá Rosa, Gobierno de Calle, Escuela de Formación y Producción Agroecológica, Defensoras Comunales, entre otros, contó con la participaron 60 féminas de los distintos Frente de mujeres que hacen vida en La Gran Barcelona

Núñez destacó el apoyo recibido por el alcalde socialista Guillermo Martínez, quien desde el inicio de su gestión ha asumido la batalla por el feminismo, la justicia y la igualdad, y ha tomado acciones para disminuir cualquier rasgo contra la mujer.

Entre tanto, la directora del Instituto Estadal de la Mujer, Rita Jimenez, explicó que trabajan de manera mancomunada el Ministerio de la Mujer e Inmujer.

Nos sentimos comprometidos en cumplir con las directrices del Gobierno Nacional para impulsar la construcción de una sociedad de justicia e igualdad y sin ningún tipo de violencia”, añadió.

20-11-14-conversatorio.2