Delegaciones de Colombia, Argentina y Bangladesh, aportaron enseñanzas, experiencias y vivencias con diversas compañías dancísticas que hacen vida en la Gran Barcelona

Prensa Alcaldía de Barcelona.- La noche del pasado martes, agrupaciones regionales y representantes de diversos países como Colombia, Argentina y Bangladesh intercambiaron cultura a través de la danza, durante un encuentro realizado en el bulevar 5 de Julio de la Gran Barcelona, con el objetivo de compartir experiencias y mostrar talento.

La actividad celebrada a propósito del Festival Internacional de la Diversidad Cultural, el cual inició el pasado fin de semana en la Plaza Rolando de la ciudad capital, es impulsada por el alcalde Guillermo Martínez mediante la Dirección de Cultura, para la integración cultural y rescate de espacios por la Paz y la Vida.

El evento inició con el baile tradicional del joropo, caracterizado por la agrupación Las Ardillas de Boyacá III, mientras que seguidamente, se presentó al son del tango, la pareja Argentina “Retumbo”, para luego cambiar totalmente de ritmo con el baile de los colombianos “Guamani”. La Escuela de Danza y Ballet Anzoátegui también hizo lo suyo y finalmente el espectáculo lo cerró el grupo del Bangladesh con“Nittrong Organization”.

Las presentaciones cautivaron y conmovieron a su público presente que les premió con numerosos aplausos.

Integral

Las delegaciones extrajeras también aprovecharon la ocasión para compartir su experiencia y vivencias a través de talleres de formación dirigidos a los grupos dancísticos las Ardillas de Boyacá III y Escuela de Ballet y Danza Anzoátegui. También visitaron diversas instituciones educativas de Barcelona, entre las que se encuentra el colegio Rómulo Gallegos de Tronconal III.

Estamos recibiendo por segunda vez esta gala cultural. Para nosotros como operadores nos llena de satisfacción realizar este tipo de eventos, porque aparte del show que brindaron, también nutren con sus talleres y facilitan herramientas de trabajo a nuestras compañías de danzas, y esto a su vez se verá reflejado en sus puestas en escena”, expresó el director de Cultura de la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, William Guillén.

Añadió que seguirán trabajando para el próximo evento, con la intención de que el próximo año sea igual de exitoso.

19-11-14-danzas-5