Los artículos obtenidos serán obsequiados a los pequeños en situación de pobreza extrema del municipio Simón Bolívar, siguiendo los lineamientos del gobierno revolucionario de atender a los sectores más vulnerables

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Con el lema “dale una mano al niño Jesús” la Alcaldía del municipio Simón Bolívar inauguró la Feria Navideña Mi Gran Barcelona en el paseo Andrés Bello de la Av. Intercomunal Jorge Rodríguez, donde cientos de personas acudieron para adquirir a precios solidarios artesanía, gastronomía, bisutería, bolsos, ropa, entre otros productos, además colaboraron con más de quinientos juguetes en un primer día del evento.

Así lo dio a conocer el alcalde de la capital del estado, Guillermo Martínez, quien informó que esta actividad forma parte de las acciones planificadas para la época decembrina a beneficio de los infantes y las familias barcelonesas.

“Este sitio funciona como un centro de acopio de juguetes y ropa en buen estado, artículos que posteriormente estaremos entregando a los niños y niñas de la Gran Barcelona que más lo necesitan. De esta forma cumplimos fielmente con las instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, quien siguiendo el ejemplo del Comandante Supremo Hugo Chávez, pidió la creación de estratégicas para atender los sectores de pobreza y especialmente los de pobreza extrema” acotó Martínez.

El mandatario municipal, quien recorrió el lugar junto al gobernador del estado Anzoátegui Aristóbulo Istúriz y la primera combatiente regional Dianora de Istúriz, informó que esta feria se realizará todos los fines de semana hasta el mes de diciembre, por lo que hizo un llamado a la colectividad a colocar su granito de arena para contribuir con esta noble causa que les dará felicidad a los más necesitados.

Por su parte, la primera combatiente de municipio Simón Bolívar, Yamila de Martínez informó que el compromiso es recopilar la mayor cantidad de juguetes posible para así poder llegar a más sectores de la Gran Barcelona y cumplir con los sueños de los niños en navidad de “tener un regalo”.

Tenemos un multidisciplinario equipo de profesionales que han priorizado los lugares y comunidades a los que acudiremos inicialmente, tenemos previsto arrancar la entrega de regalos por el oncológico del hospital Luis Razetti, las casas de abrigo Abansa, el sector Cerro de Piedra, La Burra, entre otros, y así continuaremos hasta lograr abarcar todo el municipio capital. Trabajamos por el bienestar de las nuevas generaciones quienes serán los encargados de continuar transformando la ciudad en la Barcelona Potencia”, declaró Martínez.

Disfrute familiar

Por otra parte, el ritmo de la gaita invadió el ambiente en la Feria Navideña Mi Gran Barcelona, con la presentación de la agrupación Swing Gaitero, quienes hicieron corear a los asistentes los icónicos temas del folklore zuliano. Asimismo la banda Refinación Oriente amenizó el lugar y demostró una vez más que seguimos recuperando espacios para el disfrute de los barceloneses.

Rescatando valores

De igual forma, unos 50 niños habitantes del sector San Celestino de la Gran Barcelona, pasaron una mañana distinta gracias al programa Rescatando Valores por la Paz y la Vida, llevado a cabo por la Fundación de Atención a la Familia, Niño, Niña y Adolescente (Fundafana).

Los infantes conocieron el paseo Andrés Bello, donde cinco recreadores se encargaron de enseñarles buenas costumbres mientras jugaban, igualmente les inculcaban el valor de la amistad y la sana compañía.

Los pequeños también tuvieron su participación en la Feria Navideña Mi Gran Barcelona al disfrutar de un show de magia presentado en este espectáculo dirigido a personas de todas las edades del municipio capital.