La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), estableció el 22 de noviembre como Día Mundial de la Música

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Más de 600 niños y jóvenes de la zona norte del estado Anzoátegui se dieron cita en la Plaza Bolívar de la Gran Barcelona, para celebrar y honrar el Día Internacional del Músico, con un mega concierto que inició a las 11:00 de la mañana de este sábado.

Cada 22 de noviembre, se celebra el Día de Santa Cecilia, patrona de los músicos, por lo que se rinde especial homenaje a todos aquellos que han dedicado su vida a la creación y la ejecución musical.

Este importante encuentro, organizado por Fundación de Acervo Cultural del municipio Simón Bolívar, la Dirección de Cultura, así como la Orquesta Sinfónica del estado Anzoátegui, estuvo dirigido por el maestro Yuri Hung, y forma parte de los conciertos realizados en todas las Plazas Bolívar del país para festejar esta significativa fecha.

Rosa Banús presidenta de la Orquesta Sinfónica Anzoátegui, destacó que participaron una selección de niños de la Orquesta Sinfónica Infantil, Juvenil, José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, Coro Infantil y Coro Juvenil, así como 200 niños y niñas entre 4 y 7 años de edad de diversas instituciones educativas de sectores de El Viñedo.

El emotivo concierto arrancó con el Himno Nacional, seguido de Aleluya, el Alma Llanea y Venezuela, entre otras piezas musicales que provocaron la ovación de los presentes.

Celebramos con alegría el Día del músico desde esta hermosa Plaza Bolívar de Barcelona, compartiendo con nuestro pueblo. Hoy es el Día de Santa Cecilia patrona de los músicos y además se celebra el día del psicólogo y si la música armonía del alma, la psicología aporta armonía mental”, puntualizó el director de la Orquesta Sinfónica del estado Anzoátegui, Yuri Hung.

En esta gala musical también estuvo presente la profesora María Gabriela Oropeza Silva, quien forma parte del sistema de orquesta desde los 6 años de edad, con 21 años dentro del sistema. Actualmente es profesora de la cátedra de violonchelo.

Agregado

De Interés

El Sistema de Orquestas Infantil y Juvenil de Venezuela, a través de la Fundación Simón Bolívar actualmente, está desarrollando 11 programas con orquestas infantiles, juveniles, pre infantil, orquesta regional, los proyectos Simón Bolívar, Alma Llanera y afro venezolano, de acuerdo con lo informado por Rosa Banús presidenta de la Orquesta Sinfónica Anzoátegui,