Prensa Alcaldía de Barcelona.- Aguinaldos, gaitas y versos improvisados fueron algunas de las piezas tocadas por la agrupación Los Aguinalderos de Oriente, que deleitó y amenizó al personal de la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, como inicio de las ¨Navidades Felices¨ promovidas por el alcalde de la Gran Barcelona Guillermo Martínez.

Entre las melodías más conocidas sonaron “Fuego al cañón” y “Gente de paz”, como parte del repertorio musical preparado por la orquesta barcelonesa.

La directora de Sectorial Social, Esme Ross informó que durante todo el mes de diciembre, se realizarán una serie de eventos no sólo en el ayuntamiento, sino también en sus diferentes direcciones e institutos autónomos para celebrar con alegría la época decembrina.

Ross agregó que en las próximas semanas se estará trabajando en las diversas instituciones educativas de la ciudad capital, en las que se espera realizar un intercambio de parrandas, a manera de integrar a los niños de la Gran Barcelona.

El director de la agrupación, Luis Querecuto señaló que el día miércoles realizarán con apoyo de la Dirección de Cultura un concierto didáctico con los niños de la escuela José María Vargas de Tronconal III. Además comentó que estarán presentándose en el Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), Fundafana y Servicio Público, entre otros.

25-11-14-parrandon-3