En el marco del operativo Navidades Seguras 2014 la Policía del municipio Simón Bolívar continuará trabajando para garantizar la seguridad en Barcelona

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Cuatro peligrosos delincuentes, implicados en dos atracos, fueron capturados por funcionarios de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar), en el marco del operativo Navidades Seguras 2014, dentro del Plan Patria Segura.

Así lo informó el Cnel. Rafael Rosas Totesaut, jefe del cuerpo de seguridad municipal, quien señaló que los procedimientos se realizaron mediante labores de patrullaje por diferentes sectores de la ciudad.

Explicó que en la calle principal del barrio La Orquídea de Barcelona fueron aprehendidos Alfredo Alejandro Parababire Gómez, de 19 años y Mario Rafael Alvarado de 20 años, quienes minutos antes despojaron a dos ciudadanos de sus teléfonos celulares.

Detalló el jefe policial que los funcionarios adscritos al cuadrante 15, que cubren la redoma los pájaros, Cuidad Real, Ciudad Bahía, Villas Olímpicas, La Ponderosa y La Orquídea, fueron interceptados por un ciudadano que denunció haber sido víctima de un atraco por parte de dos jóvenes a bordo de una moto.

Inmediatamente se realizó un recorrido por el lugar dando con los motorizados, quienes desacataron la voz de alto, lo que dio a origen a una persecución siendo aprehendidos posteriormente. Al sujeto que iba de copiloto se le incautó un arma de fuego tipo escopeta calibre 16”, indicó.

En lo que respecta a la moto en la que se desplazaban, Rosas Totesaut informó que se trata de una Empire, modelo Horse-150, de color azul, año 2010, placas AA7W40K, que carecía de documentación. Al ser verificada por el Sistema Integral de Información Policial, Siipol, se comprobó que los datos de la misma no coincidían con los aportados en la base del sistema, por lo que se procedió a la retención de la misma.

En otro procedimiento realizado en la calle La Victoria de Barrio Lindo fueron detenidos Carlos José Aloy, de 19 años y Antonio José Saballo, de 18 años, quienes bajo amenaza de muerte con un arma blanca, tipo cuchillo, despojaron a una dama de sus cartera, en la que se encontraban sus documentos personales y un teléfono celular.

En ambos casos se recuperaron los objetos y documentos que habían robado a sus propietario, y todos los detenidos fueron colocados a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público para que sea esta instancia la que se encargue de continuar con las investigaciones de rigor

19-11-14-atraco-2