Como parte del operativo Navidades Seguras 2014, se está trabajando en el desarme de la población de Barcelona

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Un hombre portando un arma de fuego que se encuentra requerida por el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas fue capturado por funcionarios la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar), tras recibirse la denuncia de que estaba agrediendo a su pareja.

Así lo informó el jefe del cuerpo de seguridad municipal, coronel Rafael Rosas Totesaut, quien identificó al sujeto como Tomas Aquino Fermín Salazar, de 52 años, residenciado en la calle 6 de El Viñedo.

“Para el momento del procedimiento, este ciudadano se encontraba agrediendo a su pareja y a una hija adolescente. Cuando la comisión se presentó en el sitio el mismo portaba una escopeta marca Maiola Renegado calibre 12, por lo que se procedió a su aprehensión”, explicó.

El sospechoso fue trasladado a la sede policial y de acuerdo con el Sistema Integral de Información Policial (Siipol) se pudo determinar que el arma se encuentra requerida por el Cicpc sub delegación de Nueva Esparta de fecha desde el 28 de agosto de 2009, bajo el expediente I223997 por el delito de robo.

Tabaco decomisado

Por incongruencia en la documentación, oficiales destacados en el puesto policial de El Viñedo, retuvieron un camión cargado con 150 bultos de tabaco, proveniente del estado Táchira.

Señaló Rosas Totesaut que la mercancía era transportada en un camión marca Chevrolet, placa A51AP5V, color blanco, y el permiso sanitario no concuerda el serial del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (Sapi). El caso fue colocado a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.