Durante el recorrido nocturno por las diferentes calles y avenidas agentes de seguridad chequearon a 465 personas, así como 68 vehículos y 97 motocicletas

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Minutos después de haber cometido supuestamente un homicidio, funcionarios de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar), capturaron a Alfredo Nicolás Martínez Millán, de 53 años, en la calle Zamora del Casco Central de la ciudad de Barcelona.

El jefe del cuerpo de seguridad municipal, Cnel. Rafael Rosas Totesaut, señaló que el detenido luego de sostener una discusión con la víctima, decidió propinarle una puñalada en el pecho hasta dejarlo sin vida.

El occiso hasta el momento no ha sido identificado. El crimen ocurrió alrededor de las 5 am, en las inmediaciones del Bulevar de Julio de Barcelona a la altura de la calle Juncal.

De acuerdo con la información aportada por el director de Polibolívar, los transeúntes notificaron inmediatamente lo sucedido a la comisión policial que se encontraba realizando labores de patrullaje, lo que originó una persecución que culminó con la captura del principal sospechoso.

Hasta el sitio del suceso se presentó una comisión del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) sub delegación Barcelona, que realizó el levantamiento del cadáver que posteriormente fue trasladado hasta la morgue del Hospital Luis Razetti.

Operativos

Por otra parte, durante el despliegue de seguridad realizado por en el marco del operativo Navidades Seguras 2014, cuatro presuntos delincuentes, fueron aprehendidos en diferentes sectores de la ciudad capital.

Totesaut señaló que en el sector Caño Salao, fue detenido Luis Alejandro Roque de 28 años, quien portaba un arma de fuego tipo escopeta.

Una vez que se procedió a verificar a través del Sistema Integral de Información Policial, Siipol, se comprobó que la escopeta se encuentra solicitada por la policía científica, sub delegación Ciudad Bolívar por el delito de robo genérico según acta procesal E437217 de fecha 24/08/95.

También fueron capturados Daniel Antonio Cacique Caramauta de 20 años, Kelvis Alexander Maurera Guzmán, de 19 años y un adolescente de 17 años, quienes protagonizar una pelea en que resultó lesionado un cuarto ciudadano.

Durante el recorrido nocturno por las diferentes calles y avenida, a través de Siipol fueron chequeadas un total de 465 personas, así como 68 vehículos y 97 motocicletas.

El jefe policial explicó que este es el resultado del despliegue de los funcionarios en diferentes sectores para cumplir con el objetivo de garantizar seguridad a la ciudadanía.