Con el apoyo de los habitantes de La Gran Barcelona, se está trabajando para combatir la delincuencia en el municipio

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Un vivero de marihuana fue detectado por los ofíciales de la Policía del Municipio Simón Bolívar (Polibolívar) en el patio de una vivienda ubicada en el sector Monte Cristo de la población de Bergantín.

Así lo informó el director de esta institución policial, coronel Rafael Rosas Totesaut, quien señaló que el hallazgo se realizó luego de un arduo trabajo de inteligencia y tras las denuncias de varias personas, quienes aseguraban la existencia del sembradío en el referido sector.

Cuando los funcionarios entraron al lugar, encontraron en la casa a un adolescente de 16 años, y en el patio se ubicó un semillero con 14 plantas de la presunta droga conocida como marihuana, inmediatamente se procedió a la detención del joven y a la incautación de la sustancia”, detalló Totesaut.

Según las investigaciones realizadas en el caso, presuntamente los involucrados forman parte de una banda denominada “Cerro Negro”, que opera en Monte Cristo, zona rural de Barcelona. Cabe destacar que existen antecedentes registrados que en el mes de marzo del año 2013 al mismo grupo delictivo se les incauto 120 plantas de mayor tamaño y cuatro escopetas.

Infraganti

El coronel Rafael Rosas Totesaut, indicó que en otro procedimiento realizado en la cancha del callejón Freites del barrio Cayaurima, fue aprehendido Eliecer José Peña Yépez, de 22 años de edad, a quien le incautaron una bolsa con 6 envoltorios de marihuana.

Una vez que el joven es detenido fue chequeado a través del Sistema Integral de Información Policial, Siipol, se comprobó que tiene historial por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Barquisimeto, según expediente 13-F11-11-363 por el delito de comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Por otra parte en el Bulevar 5 de julio de Barcelona, fue aprehendido Kervin Luis Carvajal Parabacuto (23 años), luego de despojar a un ciudadano de un teléfono celular, bajo amenaza de muerte con un arma blanca.

13-11-14-marihuana-1