Funcionarios policiales siguen desplegados en todos los sectores de La Gran Barcelona, en pro de garantizar la seguridad de sus pobladores

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Como parte de la denominada “ofensiva económica” y por incurrir en uno de los delitos señalados en la Ley Orgánica de Precios Justos, funcionarios de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar), realizaron la retención de tres tambores cargados de gasolina, los cuales presuntamente serían vendidos con sobreprecio en la población de Bergantín.

El director general de Polibolívar, Rafael Rosas Totesaut, informó que gracias al esfuerzo de la ciudadanía, que denunció el hecho ante los oficiales del organismo policial barcelonés. se realizó el decomiso del combustible.

El procedimiento se llevó a cabo en el sector El Merey de la parroquia Bergantín. El hidrocarburo era transportado en un camión F-350, marca Ford, color Azul, año 1998, placas 24LBAP, el cual quedó retenido junto a la sustancia”, detalló Rosas.

El jefe policial informó que el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, instancia que se encargará de ordenar las investigaciones de rigor del hecho.

Atracador

Por otro lado, en el marco del plan “Navidades Seguras”, fue aprehendido un sujeto, identificado como Armando Celestino Salazar, de 19 años, residente del sector Las Casitas de Barcelona, quien presuntamente cometió un atraco en las inmediaciones en la avenida Fuerzas Armadas, a la altura del Hotel Neverí.

Para el momento de su detención, a Celestino Salazar se le incautó una cartera de mujer, la cual contenía objetos personales y dinero en efectivo, así como una cartera de hombre con documentos de otro ciudadano y una caja con 34 llaves de las habitaciones del referido hotel, así como un arma blanca tipo cuchillo.

Rosas Totesaut destacó que la captura de este sujeto se realizó luego que una ciudadana denunciara haber sido supuestamente víctima de robo por tres sujetos, que bajo amenaza de muerte con arma de fuego, la despojaron a ella y al encargado de la recepción del hotel de los objetos que se le incautaron.