Alcalde Guillermo Martínez solicitó la interpelación de ex alcaldes y ex presidentes de la Cámara del municipio Simón Bolívar desde los años 80, como parte de las medidas tomadas para el rescate de espacios

Prensa Alcaldía Barcelona- Después de 40 años de espera, la señora Yenni Sánchez, recibió el título de tierra de su propiedad de manos del alcalde revolucionario del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, quien desde el inicio de su gestión realiza esfuerzos para democratizar la tierra urbana en la Gran Barcelona.

Sánchez forma parte de las 100 personas que resultaron beneficiadas en este evento, realizado la mañana de ayer, donde el mandatario local, además solicitó al Concejo del municipio Simón Bolívar y al Poder Popular la interpelación de los ex presidentes del ente edilicio y ex alcaldes, desde los años 80 “para que vengan a responder por la estafa inmobiliaria que le hicieron al pueblo de Barcelona”.

Martínez destacó que otra de las acciones que emprenderá el gobierno socialista para cumplir con el reordenamiento urbano, será firmar el rescate de cinco terrenos que están sin ningún uso, ubicados en el centro de la ciudad capital.

Estamos construyendo verdaderos propietarios para revertir el latifundio urbano, a diferencia de la oposición que le quitó la propiedad al pueblo. Con esto, vamos a beneficiar a muchas familias barcelonesas, con proyectos habitacionales, turísticos y recreativos que formarán parte de ese nuevo proceso de planificación territorial que hemos iniciado”, expresó.

Señaló que la oposición de Barcelona se está quejando por las medidas tomadas, porque sin duda, estas influyen de forma directa en sus intereses.

Muchos de la cuarta república que pasaron por el gobierno, se llenan la boca diciendo que quieren a la ciudad, pero fueron los culpables de que nuestro pueblo no haya tenido la posibilidad de acceder y a ser dueño de la tierra”. Hizo un llamado a los empresarios honestos para que emprendan proyectos en el municipio Simón Bolívar.

Dignificando al pueblo

Durante la cuarta entrega de títulos de tierras urbanas, se adjudicaron 77 documentos por vía ordinaria y 33 por vía especial, beneficiando a las comunidades de Guamachito, Barrio Lindo, La Aduana II, La Aduana III y Buenos Aires.

El alcalde de Barcelona indicó que durante su gestión, 498 familias de la Gran Barcelona han recibido el documento que los hace propietarios del terreno donde están edificadas sus viviendas.

Hoy la revolución bolivariana, ha hecho un esfuerzo significativo para darle la propiedad y la democratización de la tierra a todo nuestro pueblo. Reconociendo los legítimos derechos que adquirieron durante tantos años, ocupando, viviendo y desarrollando los espacios en distintos lugares de Barcelona”, señaló.

La señora Aura Arreaza, habitante del sector Buenos Aires, agradeció al alcalde por tener la disposición de otorgarle el título de su propiedad, pues tenía 28 años esperando respuesta. “Fue muy rápido todo el papeleo, es un alivio tener este documento en la mano”.

Por su parte, José Yacua, de Barrio Lindo, dijo sentirse tranquilo porque el gobierno socialista de Barcelona está cumpliendo con el legado del “Comandante Eterno” Hugo Chávez, “dignificando al pueblo y rescatando los espacios”.

21-11-14-tierras-3