Gobierno revolucionario del Municipio Simón Bolívar cumplió con obra de vialidad en sector Nueva Barcelona

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Con la construcción de la parada de autobuses, el Gobierno Revolucionario de Barcelona cumplió con la ejecución del 100% de la obra de vialidad en la prolongación de la avenida El Ejército, frente al Centralmadeirense.

Este trabajo, entregado por el alcalde Guillermo Martínez durante el mes de noviembre, cuenta con una inversión de 10 millones de bolívares.

En la supervisión realizada por el mandatario local, indicó que con estos últimos trabajos se garantizará un mejor servicio del transporte público.

“Estamos frente a una avenida que tenía un fuerte problema hidráulico desde hace décadas, lo cual afectaba la vía. Hoy podemos decir con orgullo que cumplimos con el vértice de vialidad del plan Mi Gran Barcelona y dignificamos a todos los habitantes del eje norte del estado Anzoátegui”, destacó.

La parada, de estructura moderna, tiene 30 metros de largo y capacidad para tres autobuses pequeños y un Yutong. Además cuenta con un techo de lámina de policarbonato y bancos para sentarse, a fin de ofrecer un servicio de calidad a los usuarios.

Adicionalmente esta construcción permitirá el mejor flujo vehicular, debido a que los choferes podrán estacionar la unidad, en un espacio destinado sólo para ellos, lo que les permitirá el cómodo y rápido abordaje de los pasajeros.

En cuanto a los trabajos realizados para la recuperación de la vía se encuentran: la colocación de más de 280 metros cúbicos de pavicreto en 186 metros lineales de calle, 40 metros cúbicos de concreto para la construcción de aceras y brocales, así como la colocación de 300 metros cúbicos de piedra bruta y granzón para el relleno de la vialidad.

Además se ejecutaron trabajos hidráulicos que comprenden el saneamiento y mantenimiento de la bomba hidráulica de la estación de bombeo del sector.

Nuevas soluciones viales

Continuando con el plan de soluciones viales, el Gobierno Revolucionario de Barcelona, también cumplió con la construcción de un retorno en la avenida Jorge Rodríguez, en las cercanías de la pasarela de Boyacá.

De acuerdo al balance semanal de obras presentado por la Dirección de Infraestructura, la inversión de estos trabajos es de 1 millón 503 mil 137 con 92 bolívares.

Este retorno permite descongestionar el tráfico en el cruce hacia la avenida principal de Boyacá I, mejorando así el sistema vial de la Gran Barcelona.

10-12-14-prolongación-3