Un total de 8 disciplinas deportivas se jugarán en los espacios deportivos del Polideportivo Bicentenario Hugo Chávez y el Polideportivo Simón Bolívar

Prensa Alcaldía.- Con el propósito de seguir impulsando el deporte en la capital de Anzoátegui, la Alcaldía de Barcelona a través del Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (Iamder), inaugurará los Primeros Juegos Comunales este domingo 14 de diciembre a partir de las 9:00am en el Polideportivo Simón Bolívar.

Así lo dio a conocer Esteban Álvarez presidente del Iamder, quien manifestó que un total de 2 mil 588 atletas, pertenecientes a 22 comunas de Barcelona darán vida a estos juegos, que por primera vez se realizan en la ciudad capital.

Detalló que las comunas participantes son: Guerreros de Boyacá, Bahía de Barcelona, Donato Constantino Maradei, Antonio Ricaute, Bergantín, Madre Bella, Simón Bolívar, El Pilar, Mesones, Hugo Chávez, 4F Comandante, La Orquídea, Lina Ron, Querecual, Gruta San Felipe, Ezequiel Zamora, La Fe de Todos Naricual, Caigua, Socialista El Viñedo, Luisa Cáceres, Lucha de un Pueblo Unido y Los Esfuerzos en Victoria.

Álvarez, agregó que las disciplinas deportivas que se jugarán son: bolas criollas, voleibol, baloncesto 3×3, kickingbol, ajedrez, truco y dominó, en las instalaciones del Polideportivo Bicentenario Hugo Chávez y el complejo Polideportivo Simón Bolívar.

Agregó que desde el lunes 15 de diciembre hasta el domingo 28 a partir de las 8:00 de la mañana arrancarán las competencias, el que resulte ganador clasificara a la siguiente ronda.

Toda la planificación y desarrollo de este magno evento deportivo es gracias al apoyo que el alcalde Guillermo Martínez y el gobernador Aristóbulo Istúriz le ha brindado al deporte comunitario, es allí donde se forman los atletas, participando en los festivales deportivos desarrollando sus agilidades y técnicas en distintas disciplinas con otros jóvenes en la cancha”, dijo Álvarez.

Detalles

Por la parroquia El Carmen participan 798 atletas que pertenecen a 7 comunas.

Por la parroquia San Cristóbal 912 atletas que pertenecen a 8 comunas

Por la parroquia Naricual 456 atletas que pertenecen a 4 comunas

Entre las parroquias foráneas que son Caigua, El Pilar y Bergantín participan 342 atletas.

Todo esto para un total de 2 mil 508 atletas pertenecientes a 230 consejos comunales de la Gran Barcelona.