Para el Gobierno revolucionario de Barcelona, la vialidad ha sido una de las áreas de atención primordial para la construcción de la Gran Barcelona

Prensa Alcaldía Barcelona- El Gobierno revolucionario de Barcelona adelanta la ejecución de la rehabilitación vial de la avenida principal de Tronconal III y del sistema hídrico de ese sector, como parte del plan de soluciones viales que se desarrollan en la Gran Barcelona.

De acuerdo al reporte de los trabajos, se está invirtiendo aproximadamente 6 millones de bolívares, de acuerdo a lo explicado por el director general del ayuntamiento capitalino, Zelim Avendaño, quien indicó que con esos trabajos se beneficiarán 80 mil habitantes que residen en Los Tronconales, así como el sistema de transporte público que cubren dicha ruta.

“Específicamente en la calle diagonal al Rotary club, en Tronconal III, se presentaban varios inconvenientes, primero que la pendiente no era suficiente para el drenaje de aguas de lluvias, adicionalmente a esto, los sitios de comida que se colocaron a la orilla de esta calle obstruyeron el canal”, explicó.

Destacó que debido a ello, el proyecto contempla que se subirá el nivel del cajón de agua que se encuentra al lado del semáforo. Además se construirán unos accesos en pavicreto en ambos sentidos de la avenida, para evitar el posterior deterioro de la vía.

Mejoras hídricas

Avendaño señaló que también se construirá un canal de agua de lluvia a través de una excavación que se va a llevar a cabo lateral a la avenida principal, para garantizar que cuando llueva no se estanque sino que llegue a la laguna a través de una tubería.

“Estamos en el proceso de demolición de asfalto, luego inicia la fase de escarificación para nivelar la vía, aumentaremos la altura del cajón para permitir que los niveles sean los óptimos y las aguas de lluvia puedan drenar con facilidad”, acotó el funcionario.

La ejecución de la obra generará 20 empleos directos y 40 indirectos y se prevé culminar en aproximadamente cuatro semanas.