El jefe local junto a representantes de cinco consejos comunales y el Poder Popular, realizaron un recorrido por el sector en el que el gobierno municipal ha ejecutado seis importantes obras

Prensa Alcaldía Barcelona- Cumpliendo con el segundo objetivo histórico del Plan de la Patria que insta a construir el Socialismo Bolivariano del siglo XXI en Venezuela, el alcalde revolucionario del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, sostuvo un encuentro con representantes de la comuna “Bicentenario de la Independencia” que comprende las comunidades de Barrio Sucre y El Espejo.

Durante la actividad, realizada en la sala de batalla “El legado de Chávez”, el mandatario indicó que “el gobierno local se encuentra en una etapa preparatoria para implementar un nuevo método a partir del 2015, en el que las direcciones de Comunas y Participación Ciudadana serán protagonistas, para de esta manera darle respuesta oportuna a las necesidades del pueblo”.

El jefe local también señaló que para el venidero año pondrán en práctica el “Plan de ordenación de las comunas”, en el cual estos organismos de participación ciudadana establecerán una nueva forma de gobierno de eficiencia mayor.

“El poder popular a través de las comunas y de la mano con el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), iniciarán un proceso de participación de gobierno. Van a producir proyectos de rehabilitación urbana a corto, mediano y largo plazo. Determinarán cuales son las prioridades y el enfoque de trabajo, basado en un sistema de formación comunal que busca fortalecer a las comunidades organizadas”, explicó.

Impulso a las comunas

Martínez informó que la comunidad de Barrio Sucre será piloto en esta nueva filosofía de gestión pública que enmarcará el inicio del Plan de desarrollo del municipio Simón Bolívar.

“Si este proyecto de rehabilitación urbana lo hacemos en las 33 comunas en construcción estaríamos haciendo el plan de desarrollo del municipio Simón Bolívar. Este es el primer abordaje de muchos que haremos en Barrio Sucre”, acotó.

Durante el evento los líderes políticos expresaron su agradecimiento y solicitaron al alcalde la solución de algunos problemas que presenta el sector y posteriormente lo acompañaron a un recorrido por esta comunidad donde el gobierno municipal ha ejecutado seis importantes obras como la conservación, ampliación y mejoras en el sistema hidráulico de aguas servidas, blancas y pluviales y asfaltado de la calle Falcón.

Así como la construcción de bateas en las calles Andrés Eloy Blanco y calle Sucre cruce con 23 de enero; conservación, ampliación y mejoras en las principales vías, construcción de la sede del Instituto Municipal de la Mujer y la construcción del Centro de Diagnóstico Integral de Barrio Sucre que presenta actualmente 20% de avance.

Martínez tuvo un acercamiento con los comerciantes que hacen vida en Barrio Sucre y los instó a trabajar de forma articulada para asegurar el saneamiento de la localidad.