El director general del ayuntamiento capitalino, Zelim Avedaño, recordó que obras como estas fortalecen nuestro estado y reafirman el compromiso del alcalde Guillermo Martínez en elevar al municipio Simón Bolívar a una potencia turística

Prensa Alcaldía de Barcelona.- La construcción del Terminal Metropolitano José Antonio Anzoátegui se encuentra en plena ejecución, así lo aseguró el director general de la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, Zelim Avendaño, quien explicó que edificar una estructura de ese nivel amerita ser trabajada en taller.

La información suministrada, responde a los señalamientos realizados por el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Richard Arteaga, publicados en un periódico de circulación regional, donde asegura que los recursos de dicha obra fueron “desviados”.

Al respecto, Avendaño explicó que para iniciar la obra se hicieron una serie de demoliciones en el terreno de la antigua Maestranza, donde se construirá el terminal, entre ellas las áreas de la Manga de Coleo y la Plaza de Toros.

Los hechos van a desmentir los planteamientos que realiza el diputado, porque cuando alguien señala que existe una desviación, debe asegurar hacia donde se hizo”, aseveró.

Indicó que está en ejecución y se encuentra en fase previa, en la que se están construyendo estructuras en taller para luego ser instaladas en el terreno. Recordó que se realizaron los respectivos estudios topográficos y el levantamiento de los procesos de ingeniería para ejecutar los trabajos con total normalidad.

Están tratando de utilizar la construcción del terminal como bandera política, con la esperanza de que no se ejecute, pero va a ser una realidad y se va a poner en funcionamiento para todos los barceloneses”, destacó el director general.

Obra macro

El monto para la construcción del Terminal Metropolitano Terrestre José Antonio Anzoátegui, que tiene una extensión territorial de 10 hectáreas, es de 970 millones de bolívares.

La estación contará con una amplia área comercial, además se atenderán aproximadamente a 400 unidades de transporte al mismo tiempo.

La obra beneficiará no sólo a los habitantes de la zona norte del estado Anzoátegui, sino del oriente del país y se movilizarán diariamente entre 4 mil 500 y 6 mil 500 personas.

Obras como estas que fortalecen nuestro estado, reafirman el compromiso de Guillermo Martínez en elevar al municipio Simón Bolívar a una potencia turística y que además sirva de puerta de bienvenida a visitantes nacionales e internacionales que deseen impregnarse de nuestra hermosa historia y tradición cultural.

27-11-14-terminal-2