Más de 45 mil familias han resultado beneficiadas con la distribución del recurso hídrico en la jurisdicción capitalina

Prensa Alcaldía Barcelona- La Alcaldía del municipio Simón Bolívar a través de la dirección de Servicios Públicos, tiene en marcha un programa especial de rutas para garantizar el suministro de agua potable a sectores de la jurisdicción donde no llega el líquido a través de las tuberías.

El encargado de ese despacho, Jesús Blanco, informó que el ayuntamiento cuenta con siete cisternas, con capacidad de 9 mil litros cada una, con la que aseguran la distribución a zonas rurales y algunas urbanas.

Desde el inicio de la gestión del alcalde revolucionario Guillermo Martínez, establecimos estrategias para llevar agua a las casas de forma gratuita. Este servicio se realiza las 24 horas, gracias a un frente de trabajo que cumple doble turno de trabajo, el cual fue establecido para estas actividades”, señaló.

Garantía del servicio

Destacó que 45 mil 169 familias han resultado beneficiadas con este plan que mejora la calidad de vida del barcelonés. Añadió que durante el 2014 se han realizado 6 mil 162 viajes para transportar el recurso hídrico, lo cual se traduce en 77 millones 637 mil 800 litros de agua distribuidos.

Entre los sectores que se han favorecido destacan Chichicual, Guarico, Casco Central de El Pilar y Caigua, Cerro Blanco, San Bernardino, La Esperanza, Cerro de Piedra, Botalón, Naricual, Picas del Neverí, Ponderosa, Araguita, entre otras zonas rurales”, detalló Blanco.

El director de Servicios Públicos indicó que para el año 2015, el gobierno municipal, liderado por Guillermo Martínez, acondicionará espacios que funcionan como llenaderos de cisternas.

17-12-14-llenadero-2