Iamreds cuenta con 1.200 trabajadores y maquinarias para garantizar el servicio de recolección de desechos sólidos en la jurisdicción capitalina

Prensa Alcaldía Barcelona- Cumpliendo con el vértice de saneamiento ambiental del Plan “Mi Gran Barcelona”, la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, a través del Instituto Autónomo de Residuos y Desechos Sólidos (Iamreds), inició un plan especial de recolección de basura, para garantizar que los habitantes de la capital reciban la navidad con una ciudad limpia.

El presidente de ese organismo, Ronald Padrino, informó que en la primera etapa de esta serie de jornadas abordaron la avenida Costanera, Cumanagoto, Argimiro Gabaldón, Autopista José Antonio Anzoátegui y la vía principal de El Rincón.

“Estamos impulsando la campaña ‘Barcelona es tu casa, no la ensucies’, la cual emprendió el gobierno revolucionario, dirigido por el Alcalde Guillermo Martínez, a través de los medios de comunicación, con ayuda de los consejos comunales y las 33 comunas que se están conformando en el municipio, para lograr difundir los horarios de recolección”, indicó.

Destacó que las próximas comunidades donde se realizarán jornadas intensivas de saneamiento serán: Fernández Padilla, El Viñedo, Cruz Verde, Mesones, Guamachito, Barrio Corea, 29 de Marzo.

Mil 200 trabajadores del Iamreds trabajan diariamente para garantizar que el servicio de aseo se realice con regularidad en toda la jurisdicción. Unido a ello, personal de la dirección de Servicios Públicos del ayuntamiento, colaboran con desmalezamiento, barrido y mantenimiento de cunetas y brocales.

Servicio garantizado

Padrino señaló que próximamente esperan aumentar a mil 500 el número de funcionarios. “Contamos con 45 camiones 350, 14 volteos, tres retroexcavadoras, cuatro volquetas y 14 compactadoras para recoger los desechos sólidos en la entidad capital”, añadió.
Recordó que los horarios de recolección son: en la parroquia El Carmen los días martes, jueves y sábados de 6:00 a 9:00am y de 7:00 a 9:30pm; los lunes, miércoles y viernes es el turno de San Cristóbal, cumpliendo el mismo horario. Las zonas rurales son atendidas los sábados y domingos.

“Exhortamos a todos los habitantes del municipio Simón Bolívar a respetar la normativa establecida. El sistema que estamos aplicando está funcionando; sin embargo, debemos evitar la anarquía y colaborar para que la Gran Barcelona esté limpia durante la época decembrina”, acotó el presidente del Iamreds.