Durante el acto inaugural realizado en el gimnasio cubierto Luis Ramos, el alcalde de Barcelona Guillermo Martínez, detalló que 2 mil 508 atletas se estarán disputando diversas disciplinas

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Con la alegría de cientos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que marcharon en un desfile multitudinario, fue inaugurado los I Juegos Comunales del Municipio Bolívar, durante la mañana de ayer en el gimnasio cubierto “Luis Ramos” del Polideportivo Simón Bolívar.

En medio de la euforia y algarabía de los cientos de asistentes de las diversas comunidades de Barcelona, el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, el alcalde, Guillermo Martínez, la primera combatiente, Dinora Martínez de Istúriz, el director del Instituto de Deportes y Actividad Física, Eduardo Alvarez y el director Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (Iamder) Esteban Alvarez, dieron inicio a este importante evento que busca la masificación de la actividad deportiva y la construcción de espacios de paz.

La presentación oficial de los atletas, de la mascota “Iguanín” y representaciones culturales a cargo de Danzas Mochima, el grupo cultural de Caigua y el grupo de hit hot Sin Ley Récord, marcaron el punto de partida de estos juegos que cuentan con la participación de 23 comunas de Barcelona: Hugo Chávez, Guerreros de Boyacá, Luisa Cáceres, Corredor Los Esfuerzos, Antonio Ricaurte, Ezequiel Zamora, Gruta San Felipe, Bahía de Barcelona, Socialista El Viñedo, 4f Comandante eterno, Orquídea de Chávez, Lina Ron Puente Ayala, Mesones Unidos, Donato Constantino Maradeins, Madre Bella, Caigua, Bergantín, La Fe de Todos, Querecual, La Lucha un pueblo unido juntos y Simón Bolívar.

Visiblemente emocionado, el alcalde Guillermo Martínez, quien detalló que 2 mil 508 atletas se estarán disputando diversas disciplinas como bolas criollas, voleibol, kikimbol, fútbol sala, truco, dominó, ajedrez y baloncesto 3X3, explicó la importancia de esta contienda que servirá para el “apalancamiento” y fortalecimiento de la identidad de Barcelona.

Hoy desde la sede de nuestro heroico equipo Marinos de Anzoátegui, nos encontramos felices y agradecidos con el apoyo brindado por el profesor Aristóbulo Istúriz, así como también por todos los niños y jóvenes comuneros y comuneras que con orgullo participan en los I Juegos Comunales que culminarán el próximo 28 de diciembre”, expresó.

Martínez aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo brindado por los promotores deportivos y enfatizó que estas acciones forman parte de las políticas inclusivas que impulsa el Gobierno bolivariano en materia social y deportiva para la dignificación del pueblo.

Estos chicos se van a enfrentar de manera alegre y humilde, se trata de un proceso de competitividad deportiva de las comunas, en las que ellos con su esfuerzo darán grandes aportes en la construcción de espacios de habitad de la Gran Barcelona”, comentó.

Por su parte, el gobernador Istúriz respaldó estos juegos, los cuales catalogó como una fiel expresión de la organización del pueblo para llevar salud, educación y fraternidad a cada uno de los rincones de los barrios y sectores de Barcelona.

Invitó al pueblo no solamente a mantener un cuerpo sano, sino también el alma y la mente como forma de vida, pues recordó que desde el Gobierno revolucionario de Anzoátegui y de Barcelona se busca que el deporte popular ascienda al alto rendimiento para la construcción de la Gran Barcelona.

Agregado

De Interés

María Andreína Blanco Ramírez, representante de la selección estadal de balonmano fue la encargada de juramentar a los que 2 mil 508 atletas de los I Juegos Comunales 2014. “Juro ante Dios y ante todos ustedes que cumpliré y haré cumplir todas las leyes normas y reglamentos”.

14-12-14-fraternidad-1