En el municipio Simón Bolívar se han registrado 549 productores agrícolas y 32 parcelamientos

Prensa Alcaldía de Barcelona.- En el marco del plan Navidades Felices 2014, inició la Feria de Hotalizas y Legumbres en el Mercado Bolivariano de Barcelona, donde el precio de los productos están por debajo del mercado especulativo, a fin de garantizar el abastecimiento y contrarrestar la Guerra Económica.

La jornada es realizada por la Alcaldía de Barcelona en articulación con la Gobernación del estado Anzoátegui, a través de la Dirección de la Unidad Municipal Agrícola (DUMA) y la Corporación para el Desarrollo Rural Integral y Sustentable, (Cordagro), respectivamente. También está integrado el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas).

El alcalde Guillermo Martínez continúa gestionando acciones que conducen al beneficio de la población, garantizando la seguridad y soberanía agroalimentaria.

La Feria del Mercado Bolivariano se mantendrá durante todo el mes de diciembre, cumpliendo el horario de 6:00 am a 12:00 del mediodía, toda la semana.

Entre los vegetales vendidos se encuentran el pimentón, ají, cebollín, tomate y papa, la mayoría de ellos son producidos en el municipio Simón Bolívar, específicamente en parroquias como Bergantín, Caigua y El Pilar.

Así lo informó la encargada de la Dirección municipal Agrícola, Evelín Miranda, quien especificó que hasta la fecha han sido censados 549 productores agrícolas y 32 parcelamientos.

De igual forma el director del Mercado Bolivariano, Wender Villalobos, informó que esta Feria forma parte de un plan piloto, en el que son beneficiados 70 adjudicatarios del expendio popular, quienes compran la mercancía a precio justo, en el centro de acopio ubicado en Tronconal III.

Señaló que estiman continuar con este esquema de trabajo el próximo año, para el beneficio del Poder Popular y el sector campesino, para darle cumplimiento a las políticas implementadas desde el Gobierno Nacional revolucionario.