El Poder Popular junto al alto mando militar, las autoridades gubernamentales regionales y municipales rindieron honor al Padre de la Patria

Prensa Alcaldía de Barcelona.- En conmemoración de los 184 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar, este miércoles se llevó a cabo la misa y actos protocolares para rendirle honores al Padre de la Patria.

Monseñor José Aníbal Quintero Chacón, fue el encargado de presidir la eucaristía, en la que se recordó al hombre encargado de librar heroicas batallas por su nación y que legó a Latinoamérica el ideal de unión.

Posterior a la celebración eucarística, el Poder Popular se congregó en la plaza Bolívar de Barcelona, en compañía del Gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, el alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, el alcalde de Guanta, Jhonnathan Marín, miembros del alto mando militar y demás autoridades presentes.

El almirante Franklin Asdrúbal Montplasier, Jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) de Oriente, expresó que están cumpliendo con el pueblo, las Fuerzas Armadas Bolivarianas y con el legado del héroe de la Patria.

El pensamiento del Libertador, todo lo que escribió, todo lo que inculcó está vigente hoy día. Podemos decir que en Venezuela estamos bajo esta sombra que él nos inculcó. Su última proclama habla de la unidad. Ese ideal en el que también nuestro Comandante supremo Hugo Rafael Chávez Frías se inspiró, y nos dejó un legado que actualmente estamos ejecutando”, declaró.

Por su parte el Gobernador Aristóbulo Istúriz, destacó el rotundo apoyo al Presidente Nicolás Maduro, e indicó que esta fecha es idónea para reafirmar el compromiso con la defensa de la soberanía e independencia y asumir el legado del líder supremo de la Patria.

Junto con Chávez nosotros debemos asumir la bandera de la unidad, de la lucha, de la batalla y de la victoria. Desde aquí, desde la Plaza Bolívar de Barcelona queremos decirte Nicolás Maduro: Presidente que no te tiemble el pulso hermano, haga lo que tenga que hacer que este pueblo lo va a acompañar en defensa de la Patria, en defensa de la soberanía”, afirmó.

El alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, destacó que el Libertador trascendió las fronteras con su ejemplo, creando repúblicas, ideas y ciudadanos.

Las lanzas de los barceloneses acompañan a nuestro presidente Nicolás Maduro, en esa defensa de nuestro territorio, de nuestra soberanía y de nuestra independencia. Sepa que no se encuentra solo, está acompañado de todo un pueblo, que es el pueblo de Chávez y de Bolívar”, puntualizó.

17-12-14-184-4