8 mil personas han visitado el stand del municipio Simón Bolívar durante la Feria Internacional de Turismo en Venezuela

Prensa Alcaldía de Barcelona.- La Gran Barcelona llegó hasta la Feria Internacional de Turismo en Venezuela (Fitven) 2014, celebrada en el estado Barinas, certificando una vez más que esta ciudad “está de moda”, entre las 8 mil personas que hasta la fecha han visitado el stand, donde también estuvo presente el Ministro Andrés Izarra, consolidando a la jurisdicción capitalina como uno de los “Destinos más Chéveres”.

Así lo informó el director de Turismo, Keidys Chirinos, quien señaló que el alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, ha dedicado gran parte de su gestión al rescate de la cultura y el sentido de pertenencia de los barceloneses.

Chirinos, especificó que durante el encuentro han dado a conocer las potencias de la ciudad capital, entregando material informativo y mostrando videos de Caicara, el Casco Histórico y Bergantín, resaltando sus montañas y exquisito café, cuyo sabor ha sido degustado por los visitantes.

Indicó que además están promocionando las actividades turísticas que impulsan el desarrollo de los emprendedores gastronómicos y el talento artístico regional, en la Ruta Cultural, celebrada cada fin de semana en la plaza Rolando, ubicada en el centro de la ciudad.

Un solo Gobierno

Como parte de las ruedas de intercambio profesional, destacó que tienen previsto reunirse con Operadores del norte de Santander (Colombia) y con una organización de Eco-Turismo de Aventura, quienes se mostraron entusiasmados con la idea de practicar deportes como rapel y tirolina, en la hermosa parroquia Bergantín.

Además estamos trabajando, como un sólo Gobierno, de la mano con la Corporación de Turismo del estado Anzoátegui (Coranztur), en el marco del Eje Manao Margarita, mostrando nuevos atractivos como playa Pepe en Caicara”, declaró Chirinos.

Destacó que el stand también ha sido visitado por importantes representantes gubernamentales como el Gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, y familiares del Comandante Eterno Hugo Chávez.

Además hemos difundido la información a través de medios regionales y nacionales como Globovisión y Venezolana de Televisión (VTV)”, resaltó.