Alcalde Guillermo Martínez, en compañía de la primera combatiente y del pueblo inició el “Encendido de la Navidad” en familia con show de fuegos artificiales y la presentación de La Cuadra Gaitera, Porfi Baloa y Billo’s Caracas Boys

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Este viernes en la noche, Barcelona le dio la bienvenida a la Navidad con el “encendido de luces”, en la plaza Nicolás Rolando y Boyacá, acompañados de gastronomía, música y color.

El alcalde Guillermo Martínez, junto a la primera combatiente, Yamila de Martínez, y el Poder Popular iniciaron las festividades, rodeados de cientos de niños y familias que se congregaron para disfrutar del show de fuegos artificiales.

Le damos inicio al Encendido de la Navidad en la Gran Barcelona, con la participación de ciudadanos y ciudadanas que recuperaron más de 37 espacios, en conjunto con la Alcaldía del municipio Simón Bolívar”, señaló el mandatario local.

Al mismo tiempo, en las diversas plazas de la jurisdicción capitalina comenzó la festividad con parrandones, adornados por creativas decoraciones que embellecen a la ciudad en el mes de diciembre.

¡Qué comience la fiesta!

La Ruta Gastronómica y Cultural, sirvió de escenario para este animado evento, realizado en el marco de las Navidades Felices 2014, en el que se presentó el talentoso Porfi Baloa y sus Adolescentes, la inigualable Billo’s Caracas Boys y la agrupación La Cuadra Gaitera.

Para nosotros es una alegría inmensa estar compartiendo en el encendido con estos importantes grupos, que comparten con nosotros los barceloneses, en estos espacios recuperados, para la vida, el disfrute y para la familia”. El alcalde recordó que más de 55 mil personas han disfrutado de los encuentros organizados cada fin de semana.

La Cuadra Gaitera llenó de sabor navideño al centro de Barcelona con sus movidos ritmos y canciones.

Mientras que Porfi Baloa y sus Adolescentes prendieron la fiesta durante más de dos horas, en las que interpretaron temas como “Dame un poco más”, “Envidioso”, “Es que el amor”, “Persona ideal”, “Fanático” y por último para complacer al público cantaron “Virgen”.

La Billoś Caracas Boy, cerró con broche de oro el “Encendido de la Navidad” con su famoso “Año Nuevo”, “Ariel” y “Cantemos con alegría”.

Navidades Felices

Jesús Rivero, acompañado de su familia, disfrutó del concierto. “Felicito al alcalde Guillermo Martínez porque este evento se desarrolla con alegría y al mismo tiempo tranquilidad, todos juntos disfrutando en paz”, comentó.

Por su parte Rosa Castañeda, quien acude cada fin de semana a la Ruta Gastronómica, manifestó su agradecimiento por contar con espacios y eventos para el disfrute. “Espero continúen realizándolo, porque hacen falta estos encuentros, en los que reina la seguridad”.