Por lineamientos del alcalde revolucionario Guillermo Martínez, los patrullajes están siendo reforzados en centros comerciales, zonas bancarias y comercios, para garantizar la seguridad de los habitantes de la Gran Barcelona

Prensa Alcaldía de Barcelona- En el marco del operativo Navidades Seguras 2014, dentro del Plan a Toda Vida Venezuela, funcionarios de la Policía del Municipio Simón Bolívar, lograron la detención de dos sujetos que estaban requeridos por los tribunales de justicia por el delito de homicidio.

Así lo informó el coronel Rafael Rosas Totesaut, director de Polibolívar, quien señaló que los procedimientos se realizaron cumpliendo los lineamientos emanados del gobierno nacional, regional y municipal, de brindarle seguridad al pueblo.

Uno de los sujetos fue identificado como Javier Machenrry Fernández Goitía, de 28 años, apodado “cabeza de plomo”, residente del barrio Las Delicias de Puerto La Cruz, quien fue capturado en la calle Rómulo Gallegos del barro 29 de Marzo.

Al ser verificado por el Sistema Integral de Información Policial, Siipol, se pudo conocer que se encuentra requerido por el Tribunal de Control Séptimo, según expediente BP01-P-2013-004077, oficio 1634 de fecha 11 de junio de 2013 por el delito de homicidio calificado.

“Para el momento de la detención este sujeto portaba una cédula de identidad a nombre de Gregorio Marrero Marcano, y al verificarla, el número no coincidía con el nombre, por lo que se dialogó con el mismo y suministró su verdadera identidad”, explicó Rosas.

Extraoficialmente se pudo conocer que este sujeto lideriza una banda que está integrada por “chuchi”, “la foca” y “panchito plaza”, quienes se encuentran involucrados en diferentes homicidios registrados en la zona alta de Puerto la Cruz.

Cabe destacar que por lineamientos del ciudadano alcalde Guillermo Martínez, el patrullaje en los diferentes sectores de la ciudad, está siendo reforzado, así como en los alrededores de los centros comerciales y zonas bancarias, con el propósito de brindarles seguridad a todos los barceloneses.

Informó el jefe de seguridad municipal que en la implementación de un punto de control en el obelisco de la Fuente Luminosa, fue capturado José Eduardo Barrera Leger, 26 años, residenciado en Tronconal III.

Al verificarlos por Siipol, se conoció que se encuentra requerimiento ante el Tribunal Tercero de Control de Barcelona por el expediente BP01-P-2008-002108, según oficio 189/2012 de fecha 19 de junio de 2014 por el delito de homicidio intencional.

Indicó el jefe policial que ambos casos fueron colocados a la orden de los tribunales que los requieren, para que sean estas instancias las que se encarguen de continuar con las investigaciones de rigor.