El gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz y el alcalde Guillermo Martínez pidieron la articulación de las comunidades de zonas foráneas de la jurisdicción capitalina para intensificar el abordaje en áreas como seguridad, transporte, economía productiva y deporte

Prensa alcaldía.- La calidad de vida de los habitantes de seis comunidades del sector Santa Bárbara ubicado en el municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui mejoró desde este domingo, gracias a la culminación del asfaltado de cuatro calles, a través del plan gubernamental La Fiesta del Asfalto.

Cuando hay entusiasmo, voluntad y convicción todo se puede”, expresó el gobernador, Aristóbulo Istúriz, al señalar que desde julio del año 2012 impulsan la rehabilitación vial en los 21 municipios de la entidad para cumplir el mandato presidencial de Hugo Chávez.

Istúriz informó que la aplicación de mil 252 toneladas de asfalto permitió la rehabilitación de las calles Principal, Curbatera, Nueva y Colina del sector Santa Bárbara. Calificó como “integral” el abordaje de las necesidades de este sector, ya que informó que próximamente será inaugurada una Base de Misiones que se encuentra en su etapa final de culminación.

El alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, señaló que para dar cumplimiento a la articulación como “un sólo gobierno”, la planta de asfalto municipal La Vencedora ejecutó los trabajos de recuperación de 901 metros lineales de vías para beneficio de los sectores San Celestino, Maral, Santa Bárbara I, II, III y Potocos. “Estamos viendo la transformación de una comunidad”, señaló el mandatario.

Abordarán necesidades

Por otra parte, durante la actividad el gobernador solicitó a las direcciones de transporte, seguridad, deporte y economía productiva establecer una mesa de diálogo con la comunidad para solucionar las necesidades del pueblo en estas áreas. “Directores de la gobernación y de la alcaldía que vengan y se reúnan con el pueblo para responder a sus necesidades”, enfatizó el mandatario.

Asimismo, Istúriz pidió transferir a los consejos comunales de la localidad recursos para la construcción de las aceras del sector San Celestino.

El alcalde Guillermo Martínez durante su intervención llamó a los habitantes de este sector a organizarse para junto al Gobierno Bolivariano darle solución a las necesidades de la comunidad. “Debemos incorporarnos en la construcción de la Gran Barcelona, nuestra calidad de vida mejorará si asumimos el poder con organización y disciplina”, añadió.

Pueblo agradecido

Quiomaro Navarro, habitante de la calle El Milagro, agradeció las políticas de rehabilitación vial aplicadas en las zonas rurales del municipio, consideró que “sólo en revolución pueden observarse estos logros”.

Por su parte, la vocera del Consejo Comunal San Celestino, Maribel Salazar, aseguró la clave para continuar con la entrega de grandes obras para beneficio del pueblo es la articulación entre gobernación, alcaldía y demás entes del Estado.

Un logro más del Gobierno Revolucionario que sigue la línea de nuestro líder Hugo Chávez, la juventud está complacida de ver la dignificación de nuestra calidad de vida”, señaló José Cortés vocero juvenil del sector Santa Bárbara.

07-12-14-zona-rural-1