Un total de 16 plazas han sido atendidas dentro del municipio Simón Bolívar, en las que 66 personas permanecen de forma constante realizando trabajos para mantener el ornato y buen estado de estas explanadas.

Prensa Alcaldía.- Con el propósito de embellecer áreas comunes del municipio Simón Bolívar de cara a la temporada decembrina, el Gobierno de Barcelona, en articulación con la dirección de Servicios Públicos, continúa los trabajos de rescate de plazas y calles de la ciudad capital.

Así lo informó Jesús Blanco, director del ente de obras locales, quien destacó que hasta la fecha han logrado recuperar 16 de las 40 plazas que se encuentran dentro de la jurisdicción, todas estas ubicadas en las parroquias El Carmen y San Cristóbal, con el fin de garantizar la paz y la vida en la Gran Barcelona.

Blanco comentó que entre los trabajos que han realizado destaca la poda y el riego constante de ornato, así como el reemplazo de alumbrado y sistema eléctrico de estas zonas de esparcimiento barcelonesas.

El funcionario precisó que 66 personas están encargadas del manteamiento constante de estos lugares, que a su juicio sirven para que el pueblo se distraiga y lleve a cabo actividades orientadas a la sana recreación, garantizando así el buen vivir de la gente.

Citó las plazas Bolívar y Boyacá como dos de las referenciales dentro del municipio, y destacó que la idea es que los propios tengan una buena percepción de su ciudad, y que los visitantes se lleven esa buena imagen.

En relación al tema eléctrico, Blanco informó que se han utilizado 5mil metros de cable para instalar 175 nuevas lámparas en las diferentes plazas de la ciudad de Barcelona. Asimismo, contó que se han colocado más de 700 bombillos ahorradores de energía para mantener alumbrados estos espacios públicos.

Por su parte, en el Casco Central, Blanco señaló que se han reparado 670 lámparas de iluminación de calles y avenidas, así como se hizo un trabajo de reemplazo de 300 metros de guayas para fortalecer este sistema local.

Más aportes

La dirección de Servicios Públicos del municipio Simón Bolívar está trabajando en la recuperación de 3mil metros lineales de vialidad en la entrada de Barcelona, lugar donde se han realizado trabajos de pintura, poda y desmalezamiento.