Organismo sanitario del municipio Simón Bolívar desplegó una serie de actividades con el fin de reforzar la información que se tiene sobre las enfermedades de transmisión sexual

Prensa Alcaldía de Barcelona.- En el marco del Día del Mundial de la lucha contra el VIH/SIDA, celebrado este pasado lunes, el Instituto Municipal de la Salud (IMS) preparó una serie de actividades de calle, así como en instituciones educativas con la intención de reforzar la educación sexual dentro de la Gran Barcelona.

Así lo informó Rhonangelic Caraballo, directora del IMS, quien explicó que la tarde de este martes se realizó la instalación de los “puntos rojos” en semáforos del municipio, lugar desde donde se entregó preservativos y trípticos con información referente a esta enfermedad degenerativa.

Para el día de hoy (miércoles) en la Unidad Educativa República de Chile, el personal del IMS, también dictó una charla a los alumnos del bachillerato cuyo objetivo fue educar y sensibilizar con respecto a esta pandemia. También recibieron información sobre su sexualidad así como la prevención que deben tener ante diversas infecciones.

En el marco de esta preparación, promovida por el Gobierno revolucionario de Barcelona, el taller de formación sobre enfermedades de trasmisión sexual también se extenderá hasta la Base de Misiones de Santa Bárbara, en la comunidad de Caigua, en donde se atenderá a un grupo de 120 personas.

La titular del IMS comentó que para mañana (jueves) visitarán la Base de Misiones Madre Bella, ubicada en el sector La Burra, en donde también 120 personas recibirán la formación y educación en relación al tema del VIH/SIDA.

Sostuvo que para el viernes, se presentará un foro sobre el tema de la prevención de esta enfermedad del sistema inmunológico humano en la Escuela de Artes Armando Reverón, en donde esperan la asistencia de autoridades sanitarias regionales y consejos comunales.

Lucha de todos

A juicio de la especialista, la información debe ser reforzada en padres y representantes de niños, niñas y adolescentes, quienes por el tabú de hablar de sexo con sus hijos, caen en el vacío de información.

Los padres tienen que tener claro que la sexualidad es algo que no se puede evitar en el ser humano, es por eso que deben hablar de la forma más clara posible con sus hijos sobre este tema,