Alcaldía revolucionaria de Barcelona apoya el desarrollo del arte y del cine comunitario

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Con un acto en homenaje a la gran actriz Dilia Waicarán, inició este jueves, el ciclo de proyecciones de cortometrajes del Festival del Cine Comunitario (Fecom) en Barcelona, dándole además continuidad a los talleres de formación realizados desde el mes de octubre.

Durante el encuentro, el director de Cultura de la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, William Guillén, informó que como parte del aporte para el desarrollo del arte en la localidad, el ayuntamiento capitalino invirtió 86 mil bolívares, destinados a los operativos logísticos.

Destacó que durante la gestión del alcalde Guillermo Martínez, la ciudad capital se ha convertido en el escenario de una serie de actividades culturales, para el rescate de los espacios recreativos e históricos, actualmente disfrutados por el pueblo.

“Estamos sembrando una semilla con la intención de que en próximos años otras instituciones se sumen a este esfuerzo”, destacó Guillén.

Por su parte el director del festival, Alexander Campos, determinó que recibieron un total de 23 cortometrajes, de los cuales 16 son comunitarios. Destacó que los géneros que se presentaron fueron ficción y documentales.

Señaló que para esta edición fueron conformadas cinco unidades de producción comunitarias, integradas por habitantes de diversos sectores de la Gran Barcelona y que para el 2015 se sumará el género de animación.

También especificó que a partir de este jueves en la tarde se proyectaron los primeros cortos, en la Escuela de Títeres, ubicada en la avenida Fuerzas Armadas y luego se trasladaron hasta la plaza Bombón, para el disfrute de la comunidad. Señaló que este ciclo culminará el jueves 29 de noviembre en el bulevar 5 de Julio.

“100% revolucionaria”

Con un distinguido sombrero, artículo que la caracteriza, la gran actriz venezolana, Dilia Waicarán, recibió un merecido homenaje de parte de los integrantes del Fecom y el Poder Popular.

Definiéndose como una mujer “100% revolucionaria”, la integrante del Movimiento por la Paz y la Vida, agradeció a las autoridades municipales por apoyar este tipo de actividades que sirven para rescatar el valor histórico de sus habitantes.

“Me parece muy bueno este proyecto. Nuestra obligación es dar a conocer quiénes somos y de dónde venimos y continuar con este tipo de acciones, siguiendo el ejemplo del Comandante Chávez”, declaró.

De manos del Director de Cultura y del Fecom, la actriz recibió una placa como reconocimiento de su larga trayectoria, y aprovechó la ocasión de invitar a quienes realizan cine a crear historias que rescaten a heroína venezolanas como Eulalia Buroz. “Es una magnífica oportunidad para crear un frente que transforme a la comunidad a través del arte”, puntualizó.

27-11-14-proyección-1