Rehabilitación de 81 espacios para el deporte y la recreación en el municipio Simón Bolívar superó la inversión de 90 millones de bolívares

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Un total de 480 mil 937 personas han disfrutado de los 16 Programas Deportivos desarrollados por el Gobierno Revolucionario de Barcelona a través del Instituto Autónomo Municipal para el Deporte y la Recreación (Iamder), en las seis parroquias del municipio Simón Bolívar, en el año 2014.

Durante la inauguración de la cancha de usos múltiples del sector Palotal, el Alcalde Guillermo Martínez, ofreció un balance en el que informó que se han desarrollado una serie de planes de trabajo como un Sólo Gobierno, para ofrecer mejores instalaciones al pueblo y cumplir con el Plan de la Patria 2013-2019.

“La masificaron deportiva, este año en todo el Municipio Simón Bolívar, alcanzó su máxima expresión como principal objetivo del gobierno bolivariano en Barcelona. Por supuesto una persona puede ser beneficiada en más de una oportunidad y por eso alcanzamos una cifra récord de incorporación de todo nuestro pueblo a las actividades”, declaró.

Determinó que hasta la fecha han sido recuperados 81 espacios deportivos, rehabilitados en articulación con el Iamder, Infraestructura y Jornada de Voluntariado, que implicó la participación activa de las comunidades, el gobierno regional y nacional.

2014-12-23-masificacion-deporte-en-barcelona-3
2014-12-23-masificacion-deporte-en-barcelona-4

Indicó que la inversión es superior a los 90 millones de bolívares, que incluye importantes obras como el Complejo Polideportivo Hugo Chávez, las reparaciones en el Estadio Venezuela y el Parque Extremo.

“La recuperación de estos espacios ha permitido la incorporación y empoderamiento de la comunidad en cada uno de estos lugares. El Río Neverí pasó a ser la columna vertebral del encuentro y del desarrollo de la ciudad de Barcelona. Hoy se convierte en el Parque Río Neverí y sus riberas en centros deportivos y recreacionales”, señaló.

Programas deportivos

Entre los Programas Deportivos desarrollados a través del Iamder se encuentran Mi Cancha Bonita, Barcelona Sobre Ruedas, El Deporte va a la Escuela, las primeras Mini Olimpiadas de Educación Inicial y el Plan de la Gente.

También Rutas Deportivas nocturnas Barcelona, Desafía tu Ídolo, Fortaleciendo el Deporte Penitenciario, el Sistema de ligas deportivas municipales. Además se realizaron Festivales Deportivos en Barriada y los Juegos comunales.

2014-12-23-masificacion-deporte-en-barcelona-5

Obras macro

En cuanto a las obras macro de infraestructura deportiva, el alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez, informó que con la Construcción del Polideportivo Bicentenario Hugo Chávez, se han beneficiado más de 60 mil personas, con la práctica diaria de los distintos programas deportivos.

También señaló que el Gimnasio Vertical de Brisas del Mar, Presenta 80% de avance y será un “Centro Deportivo Comunitario para la Paz”

Además el Gobierno revolucionario está ejecutando tres importantes obras en el Complejo Polideportivo Simón Bolívar: el Centro de Deportes Acuáticos, La Pista de Atletismo y el Centro de Entrenamiento de Tiro de Arco.

Otro de los proyectos en ejecución en el Polideportivo son el Centro Internacional de Escalada Deportiva para la zona oriental, un patinódromo, construcción de área de lanzamientos así como pista de BMX y Bicicross, gimnasio para las disciplinas de levantamiento de pesas y potencia, adicionalmente la Unidad de Talento Deportivo en Anzoátegui.

2014-12-23-masificacion-deporte-en-barcelona-2

Para la comunidad

En referencia a la rehabilitación de la cancha de Palotal, el Alcalde Guillermo Martínez especificó que la inversión fue de 3 millones 328 mil 845 bolívares.

Señaló que los trabajos fueron realizados a través de la dirección de Infraestructura, de la mano con el Poder Popular, quienes se encargaron de tareas como la pintura, limpieza y embellecimiento del lugar.

Entre las labores ejecutadas se encuentran: Colocación del techo, pintura, rehabilitación del cercado y luminaria.