Durante la gestión del alcalde bolivariano Guillermo Martínez se ha logrado ofrecer un “toque artístico” a la imagen de la capital del estado Anzoátegui

Prensa Alcaldía de Barcelona.- El embellecimiento de la capital del estado Anzoátegui es una de las principales labores llevadas a cabo por el gobierno revolucionario del municipio Simón Bolívar, por lo que se han pintado 61 hermosos murales en diversos sectores de la ciudad capital, ofreciendo un “toque artístico” a la imagen de la Gran Barcelona.

El director de Servicios Públicos del ayuntamiento, Jesús Blanco, señaló que la idea es crear murales que contengan mensajes concientizadores y especificó que 18 trabajadores del departamento de Pintura, han tenido la tarea de embellecer el entorno de los espacios públicos que abarcan 80 metros cuadrados.

Los creadores se han inspirado en artistas plásticos como el reconocido Carlos Cruz Diez, además han plasmado logos referentes al programa gubernamental Por la Paz y la Vida y símbolos bolivarianos”, destacó.

Recuperando espacios

Entre las zonas ambientadas con los murales se encuentran: Av. intercomunal Jorge Rodríguez a la altura del puente Monagas, en los alrededores de la plaza León, calle Sucre, cercanías del Mercado Bolivariano, avenida Cumanagoto, Costanera, Paseo Andrés Bello, Distribuidor Los Mesones, Bergantín y Capiricual.

También en la avenida Pedro María Freites (cancha Buenos Aires), prolongación de la Av. Fuerzas Armadas, sector Palotal, adyacencias del Cleanz, sector Rómulo Gallegos, avenida El Ejército, Boyacá I, entre otros sectores.

Blanco destacó que con esta serie de actividades artísticas, el alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, cumple con el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria, que busca “contribuir con la preservación de la vida en el planeta…” y con el vértice de saneamiento ambiental del plan “Mi Gran Barcelona”.