Alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, apoya el arte cinematográfico en su afán de humanizar los espacios públicos

Prensa Alcaldía Barcelona- El tercer Festival de Cine Comunitario (Fecom) culminó la noche del sábado en el Bulevar 5 de Julio de Barcelona, con la premiación de cuatro producciones realizadas por jóvenes estudiantes, colectivos y comunidades organizadas.

Esta actividad junto a otros programas culturales que impulsa el alcalde revolucionario del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, buscan convertir a la capital del estado en una ciudad habitable y que los espacios públicos se humanicen. Además de beneficiar a las 33 comunas en construcción de la jurisdicción.

La información fue suministrada por Gustavo González, quien forma parte de la Red de Unidades de Producciones Comunitarias del estado Guárico y fue jurado del evento, anunció que el primer lugar en el renglón Documental Universitario fue para la pieza “Fernando Lavoe”, mientras que el ganador Ficción Universitario fue “Idilio”, el cual “se destacó en la producción y calidad de las imágenes”.

Un día más”, del estado Nueva Esparta, lideró los Documentales Comunitarios y “El tortazo arrepentido” recibió el primer lugar en la rama Ficción Comunitaria.

González destacó que los miembros del jurado calificador, decidieron otorgar premios especiales a los actores Franklin Valera por su actuación en “Ella es”, Jhonni Manriquez por “Condenado Despertar” y el barcelonés Abelardo Cúrbina por el papel desempeñado en “El Gueno”.

También se hizo entrega de un Premio Estímulo al proyecto dirigido por Héctor Romero llamado “Perdóname”, por fomentar la cultura cinematográfica en los niños, niñas y adolescentes de la Gran Barcelona y el resto del país, como herramienta pedagógica”, señaló.

La selección de los ganadores se llevó a cabo tomando en cuenta el guión, el mensaje transmitido, la estructura, edición, actuación y dirección. Durante el acto de clausura, se le entregó un reconocimiento a la actriz de cine, televisión y teatro Dilia Waikarán.

30-11-14-talentos-3