Ayuntamiento capitalino, a través de la dirección de Infraestructura, avanza con labores de asfaltado y construcción de importantes centros educativos y culturales en la capital del estado Anzoátegui

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Cinco importantes obras fueron ejecutadas durante la semana del 17 al 24 de noviembre de 2014, por la Alcaldía de Barcelona a través de la Dirección de Infraestructura, en materia de vialidad y edificación, para continuar impulsando el desarrollo de la Gran Barcelona.

El reporte forma parte del balance ofrecido por el encargado de esta jefatura, Jesús Salazar, quien indicó que durante la gestión revolucionaria del alcalde Guillermo Martínez se han atendido a las seis parroquias del municipio Simón Bolívar, actuando en conjunto con las comunas y ocupándose de las prioridades presentadas por las comunidades organizadas.

El director informó que un total de 5 millones de bolívares fueron invertidos en el asfaltado de diversas arterias viales del sector Menca de Leoni, entre las que destacan la calle Nueva, Cedeño, 15 y Caribe.

También fueron rehabilitadas las calles del sector Razetti I, donde colocaron pavicreto, además se logró la recuperación integral con la ejecución de trabajos de saneamiento de la vía, que incluyó labores de desmalezamiento y limpieza, cuya inversión fue de 586 mil 482 bolívares.

Estructura

En cuanto a la construcción de la Casa de Abrigo Eulalia Buroz, el director de Infraestructura, Jesús Salazar, informó que concluyeron una nueva fase de esta sede, la cual será utilizada por el Sistema de Protección del niño, niña y adolescente. Determinó que esta etapa tuvo un costo de 3 millones 424 mil 482 con 14 bolívares.

Además, indicó que culminó la tercera fase de edificación del Simoncito del sector Vista Hermosa, con una inversión de 3 millones 18 mil 200 bolívares.

Durante una supervisión previa, realizada por el alcalde Guillermo Martínez, el mandatario especificó que el centro educativo tendrá tres módulos de 120 metros cuadrados, en los cuales estarán distribuidas cuatro aulas, un salón de usos múltiples, una cocina, nueve baños, un área administrativa y una prevista para enfermería.

De igual forma fue culminada la segunda etapa de la construcción de la sede de la Sinfónica Infantil Juvenil de la comuna El Viñedo, por un monto de 1 millón 18 mil 200 bolívares.

Esta obra beneficiará a 1.800 niños, niñas y adolescentes que practicarán música, además se incorporarán al Sistema Nacional de Orquestas.

Salazar señaló que el alcalde Guillermo Martínez, da continuidad al legado del Comandante Hugo Chávez, construyendo por y para el pueblo y siguiendo las líneas del Gobierno de Eficiencia de Calle con sus tres “i” (inicio, inspección e inauguración).