Gracias a la alcaldía del municipio Simón Bolívar los habitantes de Barcelona disfrutan el inicio de la navidad desde espacios recuperados para la recreación y disfrute de la familia barcelonesa

Prensa Alcaldía- La alegría de las fiestas decembrina colmó los espacios de la ciudad capital, y es que desde la popular Ruta Cultural y Gastronómica celebrada en la Plaza Nicolás Rolando de la Gran Barcelona, propios y visitantes rindieron homenaje a la llegada de la navidad con un parrandón gaitero.

Desde la siete de la noche de este viernes, el popular paseo barcelonés encendió sus coloridas luces para recibir a más de mil personas, quienes asistieron para disfrutar del popurrí musical a cargo de los grupos Pdvsa Refinación Oriente y Cuadra Gaitera.

El concierto estuvo protagonizado por la familia barcelonesa quien al ritmo del furruco, cuatro y maracas expresó alegría por el espectáculo musical. Niños, jóvenes y adultos bailaron desde la típica gaita zuliana hasta el melódico ritmo oriental.

La celebración se extendió hasta el día sábado, cuando la cita musical se concretó una vez más con la participación de los grupos Swin Gaitero y Alpar Gaita, la noche se convirtió en el mejor parrandón navideño realizado en Barcelona.

Como es costumbre los restaurantes itinerantes abrieron sus puertas para deleitar al público asistente con variedades gastronómicas a precios solidarios. De igual manera el paseo capitalino estuvo adornado por el talento de hombres y mujeres quienes exhibieron sus piezas artesanales ante el público.

“Estoy muy feliz y agradecida con el gobierno de Barcelona por la recuperación de estos espacios. Jamás imaginamos poder disfrutar de un espectáculo tan bello desde nuestro casco histórico, vemos la alegría de nuestros hijos recorriendo esta plaza que ahora sí identifica a Barcelona” expresó la artesana Reina Pérez.

Por su parte, José Mago, miembro del grupo Alpar Gaita, destacó que jamás imaginó tocar para el público desde la Plaza Nicolás Rolando. “Ahora sí creo que Barcelona está de moda, hemos recorrido muchos lugares de la ciudad, pero nunca nos imaginamos el esfuerzo tan grande que ha puesto el gobierno por rescatar estos espacios que antes nadie tomaba en cuenta, y ahora se han convertido en la mejor opción para que la familia comparta y disfrute”.

Desde el mes de marzo la Ruta Cultural y gastronómica llegó para quedarse en Barcelona, cada fin de semana los habitantes de la gran capital han sido sorprendidos por diferentes espectáculos. Conciertos de Rock, música llanera, boleros, merengue y hasta desfile de modas han alegrado las noches el casco histórico.

El próximo viernes la alcaldía de Barcelona espera cerrar con broche de oro el año 2014, a través del encendido formal de la navidad en todas las plazas ubicadas en el municipio, así como con un concierto que contará con la participación de agrupaciones nacionales.