Fiesta del Asfalto llegó al sector Camino Nuevo con la rehabilitación de seis calles en las que se aplicaron más de mil toneladas de material asfáltico

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Con el apoyo rotundo del Poder Popular fue aprobado el Presupuesto Participativo 2015, presentado este domingo por el alcalde de Barcelona Guillermo Martínez, durante la acostumbrada asamblea de la Fiesta del Asfalto, programa bandera del gobierno revolucionario de Anzoátegui, en el que la participación de los distintos niveles de gobierno: Nacional, regional, municipal y el pueblo organizado, ha generado altos niveles de eficiencia y el cual debe ser ejemplo durante los proyectos que se emprenderán en el 2015.

Profundizar el bienestar social, el buen vivir de los habitantes, garantizar el avance de la construcción de la Gran Barcelona, así como la seguridad serán los pilares fundamentales de este presupuesto también aprobado por los 11 concejales de la Cámara del municipio Simón Bolívar, durante un masivo acto que contó con la presencia de las comuneros y comuneras, quienes mostraron su total apoyo y respaldo a la actual gestión municipal bolivariana.

El mandatario local indicó que contemplan elementos innovadores, lo que permite que cada comuna cuente con su presupuesto para resolver los problemas que tienen prioridad en sus sectores.

El año 2014 del Golpe del Timón, dimos un cambio de la filosofía de la gestión pública aplicada en la ciudadanía. Esto nos permite perfilar al 2015 como el año del Salto Adelante, con obras estructurantes, importantes, de gran inversión y de gran calidad en los distintos en los distintos niveles de gobierno”, declaró Martínez.

Uno de los factores más relevantes señalados por el alcalde, es que esta gestión “pasa de la elaboración del presupuesto participativo, a la ejecución del presupuesto con la gente”, siendo este el esquema fundamental estratégico del próximo período gubernamental.

Por su parte el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbluo Istúriz, recalcó que este presupuesto cuenta con un importante elemento direccionado a priorizar los problemas de las comunas, de manera tal que cada una de ellas tenga capacidad de respuesta. Además esto va a ser enriquecido con el aporte de la Gobierno Nacional y los que tenga el propio Poder Popular, porque somos cuatro poderes gubernamentales”, enfatizó Istúriz.

Detalles

El presupuesto del Ejercicio Fiscal 2015 concentra un gran total de 2 mil 255 millones 312 mil 373 con 665 bolívares, el cual quedó estructurado en tres grandes elementos: Los gastos de funcionamiento, de operaciones y de inversión, complementado por el gasto de personal.

En cuanto a su distribución determinó que Mil 946 millones 883 mil 078 con 68, son Ingresos Propios, 215 millones 799 mil 353 bolívares al Situado Nacional, 2 millones 354 mil 875 con 26 bolívares al Situado Estadal y 70 millones 275 mil 066 con 72 bolívares al Fondo de Compensación Interterritorial (FCI).

La presidenta del Concejo del municipio Simón Bolívar, Lilibeth Elisandre, indicó que para la aprobación se cumplió con la Ley orgánica de Administración Pública y el gran Plan de la Patria.

Esto fue discutido en las seis parroquias. Estamos consolidando a las Comunas y el desarrollo de la Gran Barcelona. Cumplimos y seguiremos cumpliendo con lo que se ofreció durante la campaña”, determinó.

Por su parte el concejal Javier Gutiérrez detalló que para el área de salud serán destinados más de 28 millones de bolívares, en educación la cifra superior a los 2 millones, mientras que para Servicios Públicos , vialidad y recolección de desechos sólido más de Un millardo de bolívares.

El próximo año es del resurgimiento, nos convertiremos en referencia nacional, no sólo por que vamos a superar la meta de las más de 400 obras, sino porque por sobre todas las cosas vamos a formar ciudadanos para que construyan a la Gran Barcelona”

Fiesta del Asfalto

La Fiesta del Asfalto se ha convertido en una asamblea en la que el Poder Popular y el Gobierno Revolucionario tienen la oportunidad de articular acciones para el desarrollo de la entidad.

Así lo confirmó la reunión de este domingo, realizada en el sector Camino Nueva de Barcelona, en el que se entregaron seis calles asfaltadas: Zamora, Camino Nuevo, Pública, Primero de Mayo, Táchira y Matías Núñez, entre las cuales fueron colocadas 2 mil 200 toneladas de material afáltico.

El Gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, informó que hasta la fecha han colocado 349 mil 128 toneladas de asfalto, de las cueles 2014 mil 497 fueron aplicadas en el municipio Simón Bolívar.

Que mejor que elegir la Fiesta del Asfalto para la aprobación del presupuesto. En este programa intervenimos como un solo gobierno y forma parte del ejercicio pleno del Gobierno de Eficiencia en la Calle, y se ha demostrado su vinculación con el Poder Popular, con el empoderamiento de la ciudadanía”, destacó el alcalde Guillermo Martínez.

Señaló que continuarán con la consolidación en los sectores Rómulo Gallegos, Menca de Leoni , Camino Nuevo y Campo Alegre.

Sentir barcelonés

Elsa García, coordinadora de los Círculos de Lucha invitó a las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) a trabajar en conjunto con el alcalde.

Tenemos que seguir trabajando para que continúe el proceso revolucionario y consolidar el legado del Comandante Chávez”, dijo.

Por su parte Alice Gómez, destacó que el gobierno revolucionario de Barcelona ha demostrado que puede articular acciones con el poder Popular.

Se han hecho grandes obras, por eso aprobamos este presupuesto en el que las comunidades seremos las protagonistas”, puntualizó.