Oficiales siguen en la calle para garantizar unas Navidades Seguras 2014 a los habitantes de la Gran Barcelona

Prensa Alcaldía de Barcelona- Luego de persecución, funcionarios de la Policía del Municipio Simón Bolívar (Polibolívar), realizaron la aprehensión de un sujeto conocido como “el raymoncito”, quien es señalado de estar presuntamente involucrado en la muerte de un abogado.

Así lo informó el director de la institución policial, coronel Rafael Rosas Totesaut, quien identificó al sujeto como Raymon Alexander Zurita Yaguaracuto, de 30 años, quien reside en la calle Pica del Neverí del barrio Corea.

“Los oficiales se encontraban realizando un recorrido en barrio Corea, cuando observaron al sujeto, quien ante la presencia policial intentó huir”, detalló el jefe policial.

Una vez que se procede a verificar su identificación a través del Sistema Integral de Información Policial, Siipol, se pudo comprobar que “el raymoncito” se encuentra solicitado por el juzgado sexto de control, según oficio 1360-2014, por el deleito de homicidio intencional calificado en la ejecución de un robo agravado.

Totesaut, recordó que el pasado 19 de julio, “el raymoncito” en compañía de otro sujeto, trataron de despojar al abogado Nelson Enrique Maita, de un teléfono celular y al resistirse le efectuaron dos disparos que lo dejaron sin vida.

.

Igualmente se pudo conocer que el pasado lunes 24 de noviembre, el señalado en compañía de otros dos individuos conocidos como “ián” y “sner”, portando un fusil R15, logró herir gravemente a un hombre conocido como “el morocho el policía”.

Extraoficialmente se supo que Raymon Zurita, integra de la banda de “el chingo de corea”, quien resultó muerto luego de un enfrentamiento con funcionarios de esta institución el pasado 15 de noviembre. El caso fue colocado a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

Jovencitas atracadoras

En un segundo procedimiento fueron detenidas dos adolescentes de 15 y 16 años, quienes portando armas de fuego cometieron un atraco en una unidad de transporte público de la ruta Barcelona- Puerto Píritu.

A las jovencitas les incautaron una escopeta calibre 12, marca Covavenca, serial 52321 y una pistola de aire, con las que sometieron a los pasajeros que se encontraban en la parada ubicada en la Fuente Luminosa.