Los operativos se seguirán desplegando en toda la Gran Barcelona para garantizar unas Navidades Seguras 2014

Prensa Alcaldía de Barcelona.- El mes de noviembre culminó de forma positiva para la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar), ya que producto de los despliegues enmarcados en el plan Navidades Seguras 2014, un total de 89 personas fueron detenidas por estar involucrados en diversos delitos.

De acuerdo con el balance presentado por el jefe de seguridad municipal, coronel Rafael Rosas Totesaut, 75 de estas personas fueron sorprendidas en flagrancia, por hechos relacionados con droga, violencia de género, robo, hurto y homicidio, entre otros, mientras que 14 se encontraban solicitadas por los diferentes tribunales de control del país.

El director del organismo de seguridad, explicó que los procedimientos fueron efectuados en los diversos sectores de La Gran Barcelona, y detalló que 31 de estos sospechosos fueron privados de libertad, a otros 29 los tribunales le dictaron medidas cautelares y 8 quedaron a la orden del Ministerio Público.

“Como resultado de este trabajo se verificaron a través del Sistema Integral de Información Policial (Siipol) a 4 mil 48 personas, 607 vehículos y 760 motos. En Polibolívar estamos haciendo frente a la inseguridad y capturando a las personas implicadas en delitos. Seguiremos cumpliendo directrices del alcalde Guillermo Martínez, quien tiene como prioridad la seguridad de nuestra gente”, señaló.

Durante noviembre también se realizó la retención de 39 motocicletas por el incumplimiento del decreto regional 131, el cual restringe su circulación después de las 9:00 de la noche.

Reportó el jefe policial que en materia de droga, fueron incautados 71 envoltorios y una panela de marihuana, así como 75 de crack.

Rosa especificó que adicional también se recuperaron 5 vehículos (robados) 8 motocicletas y 12 armas de fuego. De estas armas una es pistola, 3 son escopetas, 6 escopetines y 2 son de fabricación rudimentaria.

El director de Polibolívar, detalló que bajo los lineamientos del alcalde revolucionario Guillermo Martínez, se desplegaron 151 operativos de profilaxis social, se supervisaron 128 licorerías, así como procedieron a instalar 161 puntos de control.