Cumpliendo lineamientos del alcalde Guillermo Martínez, el patrullaje fue reforzado para garantizarla seguridad en Barcelona

Prensa Alcaldía de Barcelona- Con media panela de marihuana y un arma de gran potencia fue aprehendido “pepeto”, por funcionarios de la Policía del Municipio Simón Bolívar (Polibolívar), cuando transitaba por la avenida principal de Boyacá V.

La información la dio a conocer el director de esta institución policial, coronel Rafael Rosas Totesaut, quien señaló que el sujeto responde al nombre de Jonathan de Jesús Fernández Vizcaíno (30 años), con domicilio en Residencias José Antonio Anzoátegui de Mesones.

Explicó que la aprehensión de “pepeto” se realizó cuando las comisiones policiales realizaban un recorrido por el referido sector y este al observar a los oficiales se dio la vuelta y trató de huir a veloz carrera.

Inmediatamente se le dio la voz de alto y se procedió a requisarle el bolso bandolero que portaba en cuyo interior llevaba media panela de residuos vegetales, lo que se presume es marihuana, con un peso de 466,33 gm, así como una pistola Glock .40 de alta potencia, con seis balas del mismo calibre en el cargador y una caja de balas con 14 proyectiles calibre 5.56 mm de fusil R15.

Una vez que el sujeto es trasladado a la sede policial se procedió a verificar a través del Sistema Integral de Información Policial, Siipol, se comprobó que se encuentra requerido por el Juzgado 6 de Control de Barcelona, desde el 11-10-2009, por el delito de droga, según expediente BP01-P-2005-000030.

“Se pudo conocer que este sujeto es miembro de la banda de “el nené policía”, dedicados a la extorsión en diferentes obras emblemáticas del estado, secuestro y diversos homicidios y sicariatos ocurridos en el municipio”, explicó Rosas Totesaut.

Estafadora

Señaló que en otro procedimiento fue sorprendida Joselin José Carrasco (27 años), habitante de La Ponderosa, cuando estafaba a una ciudadana con la suma de dos mil bolívares para suministrarle productos de la línea blanca de PDVAL.

Para el momento de los hechos una ciudadana fue quien advirtió a la nueva víctima de que esta mujer era una estafadora que días antes a ella le había quitado 10 mil 500 bolívares por una cocina, y desde entonces había desaparecido.

Ante esta situación la mujer fue trasladada a la sede policial, junto a las agraviadas quienes formalizaron las denuncias. Posteriormente se presentaron otras dos ciudadanas que también fueron víctimas de estafa. A estas les había quitado 17 mil y 15 mil bolívares.

También el Bulevar 5 de Julio fue capturado Luis Alejandro Chacón Millano (18 años), a quien se le incautó una pistola de aire comprimido, marca Beretta, de color negro.

11-12-14-pepeto-2