Enmarcados en el operativo Navidades Seguras 2014, los funcionarios policiales se encuentran desplegados en todo el municipio capital, para garantizar tranquilidad a propios y visitantes

Prensa Alcaldía.- Seis presuntos delincuentes, dos de ellos con 153 porciones de marihuana, fueron capturados durante los despliegues de seguridad realizados por funcionarios de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar), en el marco del operativo Navidades Seguras 2014.

Al momento de suministrar la información, el director de Polibolívar, coronel Rafael Rosas Totesaut detalló, que en un procedimiento realizado la noche de este martes en el sector Kilimbo de la urbanización Brisas del Mar, fueron aprehendidos “el colombiano” y “el niño”, con las porciones de la presunta droga.

Los sujetos fueron identificados como Diego Luis Córdova, de 20 años, residenciado el sector Cumanagoto 2, y Alberto Rafael Díaz, de 24 años de edad con domicilio en los Totumos.

Detalló Rosas Totesaut que los oficiales realizaban un recorrido por el referido sector, cuando avistaron al dúo que ante la presencia policial se mostraron visiblemente nerviosos, por lo que se les dio la voz de alto y se procedió a requisarlos.

Para el momento de la requisa, a “el colombiano” se le incautó un bolso tipo morral, contentivo en su interior de 153 tipos cebollita, contentivo de residuos vegetales, lo que se presume que es la droga denominada marihuana, con un peso de 100 gramos.

Inmediatamente se procedió a verificar a los detenidos a través del Sistema Integral de Información Policial (Siipol) y se pudo comprobar que Alberto Rafael Díaz, se encuentra requerido por el Juzgado Séptimo de Control, según oficio 863-2013, expediente BP01-P-2011-000254, de fecha 22/03/2013, por los delitos de porte ilícito de arma de fuego y droga.

Atracadores

Durante el patrullaje efectuado por los componentes del cuadrante 15, por la calle Guárico, del sector Manzana 20 de La Ponderosa, fueron aprehendidos José Antonio Cassiani Rodríguez, de 22 años de edad y un adolescente de 14 años de edad.

La detención de estos dos sujetos se realizó cuando los mismos estaban despojando a una ciudadana de sus pertenencias, bajo amenaza de muerte, portando un cuchillo.

Luego de una breve persecución se logró darles captura a los individuos, a quienes se les decomisaron las armas que tenían así como el equipo que le había arrebatado a su víctima.

En otro procedimiento realizado en el Bulevar 5 de Julio de Barcelona, a la altura de la calle Carabobo, fue capturado José Jesús Zambrano Martínez, de 26 años quien bajo amenaza de muerte trató despojar a una jovencita de sus pertenencias.

Solicitado

Añadió Totesaut que en la Calle Maturín de Barcelona se le dio captura a Juan Francisco Achique Guerra, de 31 años, quien fue sorprendido intentado robar en una residencia.

Al ser verificarlo a través de Siipol, se comprobó que está requerimiento por el Juzgado Primero de Juicio de Barcelona, según expediente BP01-S-2003-003143, Oficio N° 118-08 de fecha 31-01-2008 por el delito de robo genérico.