Los casos fueron colocados a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público

Prensa Alcaldía.- Seis presuntos delincuentes, fueron capturados por funcionarios de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar), durante los despliegues de seguridad realizados este fin de semana, en el marco del operativo Navidades Seguras 2014.

Así lo dio a conocer el director de esta institución policial, coronel Rafael Rosas Totesaut, quien señaló que en la calle principal del sector II de Los Potocos, fueron aprehendidos tres presuntos azotes, a los que se les incautó un arma de fuego tipo facsímil.

Los sujetos fueron identificados como Gustavo Tayupo Villarroel de 22 años, Cristian Cachuruco Chauran, de 19 años y un adolescente de 16 años, quienes fueron señalados como azotes por los habitantes del referido sector.

Detalló Rosas Totesaut que los oficiales realizaban un recorrido por el referido sector, cuando un grupo de personas los llamó para indicarles que los tres jóvenes que se encontraban en la esquina eran de alta peligrosidad, por lo que se les dio la voz de alto y se procedió a requisarlos.

En otro procedimiento durante el patrullaje efectuado por la avenida principal de Boyacá II, fueron aprehendidos José Ángel García, de 23 años, residenciado en una invasión en el sector vista hermosa, vía El Rincón, y Daniel José Valero, de 34 años, con domicilio en La Caraqueña de Puerto La Cruz.

Explicó Rosas Totesaut, que la detención de estos dos sujetos se realizó cuando vecinos del lugar los denunciaron por haber sustraído piezas de un vehículo que se encontraba en un estacionamiento del referido sector.

Luego de una breve persecución se logró darles captura a los individuos, a quienes se les incautó un bolso koala con dos destornilladores y un equipo de sonido para vehículo marca Pioner de 50WX4 con dos parlantes.

Para el momento de la captura los sujetos se desplazaban en una moto marca Bera, modelo New Jaguar, color azul, serial carrocería LP6PCMA0708313025, sin placa.

Recorrido

En horas de la tarde de este domingo, los oficiales que realizan recorrido constante por al Bulevar 5 de Julio de Barcelona, se percataron que la puerta de una de las tiendas comerciales se encontraban violentada, por lo que con la seguridad del caso procedieron a verificar la situación.

En el interior de la misma fue sorprendido un hombre identificado como Daniel Catamo, de 30 años, con domicilio en Barrio Sucre, a quien le retuvieron una maleta en cuyo interior llevaba ropa de caballero, compuesta por franelas y pantalones de jeans, que estaba sustrayendo del lugar.

Rosas Totesaut, señaló que los tres casos fueron colocados a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, para que sea esta instancia que ordene las investigaciones de rigor.