Prensa Alcaldía de Barcelona- Cumpliendo con el operativo Navidades Seguras 2014 , dentro del Plan a Toda Vida Venezuela, en la Gran Barcelona se trabaja para brindarle seguridad al pueblo y ejecutar distintos planes que permitan la captura de delincuentes que se han dedicado a perturbar la vida del ciudadano. Esta vez funcionarios de la Policía del Municipio Simón Bolívar lograron atrapar a un joven de 20 años con la colaboración de estudiantes del Politécnico Santiago Mariño; juntos haciendo justicia.

El coronel Rafael Rosas Totesaut, director de Polibolivar, manifestó que dos sujetos ingresaron a la casa de estudio portando armas de fuego y se introdujeron en una de las aulas, logrando despojar a los estudiantes de sus teléfonos celulares, computadoras y dinero en efectivo, para posteriormente intentar huir del lugar.

Cuando estos escapaban del Politécnico, un grupo de estudiante logró someter a uno de los asaltantes, y enardecidos intentaron lincharlo en las afueras de la mencionada institución, situación que fue apreciada por los oficiales que en esos momentos patrullaban por el lugar.

Según el coronel Totesaut, el detenido fue identificado como Elvis José Rodríguez Suarez, de 20 años, residente del barrio Fernandez Padilla, a quien se le incautó en su poder un arma de fuego de fabricación rudimentaria. Debido a las lesiones sufridas fue trasladado a un centro de salud donde se le atendieron las lesiones.

Indicó el jefe policial que el caso fue colocado a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, para que sea esta instancia la que se encargue de continuar con las investigaciones de rigor.

Cabe destacar que por lineamientos del ciudadano alcalde Guillermo Martínez, el patrullaje en los alrededores de las instituciones educativas está siendo reforzado, con el propósito de brindarles seguridad a todos los estudiantes de la Gran Barcelona.

Decomiso de mercancía

Dándole continuidad a las acciones del Gobierno Nacional contra la Guerra Económica, funcionarios de esta institución incautaron cierta cantidad de mercancía que aparentemente estaban acaparando en un establecimiento comercial.

Detalló Rosas Totesaut que en el local ubicado en el Centro Comercial El Moriche, se incautaron 27 pacas de harina precocida marca Pan, 10 cajas de margarina Mavesa, 5 margarinas de un kilo, 18 paquetes de pañales marca Pampers de 32 unidades y 2 paquetes de Ace de 7 unidades.

Por este hecho fue detenido el ciudadano Jorge Luis Jiménez, de 49 años, quien es el propietario del local donde se encontraba guardada la mercancía.

Detalló el coronel Rosas que el procedimiento se realizó en virtud de que la mercancía se encontraba guardada en la parte posterior del local, y no se estaba colocada en los anaqueles de venta al público.