Prensa Alcaldía.-“Aplicaremos todo el peso de la ley, estén donde estén”, afirmó este sábado el alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, durante el acto de ascenso post mortem del funcionario abatido a tiros el pasado jueves en el sector La Orquídea de Barcelona, Leandro José Aranguren Machado, quien presuntamente fue abordado por antisociales para despojarlo de sus arma de reglamento.

La actividad, que se desarrolló en las inmediaciones de la comandancia de Polibolívar, estuvo integrada por el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, quien acompañó el dolor que embarga a familiares y compañeros del funcionario fallecido con más de 13 años en este cuerpo de seguridad municipal.

El ascenso post mortem le fue concedido de igual forma al oficial jefe Genaro Cumana Velásquez, quien también fue muerto a tiros por antisociales en el sector La Aduana de Barcelona el pasado viernes a las 8:00 am.

El alcalde de la jurisdicción capitalina sostuvo que buscan erradicar estas acciones vandálicas con la aplicación de estrategias articuladas de los distintos cuerpos de seguridad del estado Anzoátegui.

Martínez señaló que como autoridades gubernamentales sienten gran compromiso en cumplir el mandato de un pueblo, el cual a su juicio es tener un territorio libre de violencia.

“Portar un uniforme de policía es saber que debes defender a la gente y asumir que te conviertes en el blanco perfecto de antisociales que desean desarticular los cuerpos de seguridad”, señaló el comandante de Polibolívar, coronel Rafael Rosas Totesaut, tras informar que mantienen detenido a Wilger José Vallejo Barrio (18 años) por el homicidio de Arangueren, mientras que por el crimen de Genero Cumana fue abatido a tiros durante un enfrentamiento por resistirse al arresto a Exau David Arreaza Vargas (21) y arrestado Gerardo José Martínez Ojeda (20).

Rosas Totesaut dio a conocer que continuarán rigurosas investigaciones para esclarecer el hecho que cobró la vida de funcionarios activos de Polibolívar, quienes mantenían labores constantes durante más de 13 años.

Agradecimiento en medio de profundo dolor

“Me alegro y doy gracias por este homenaje tan bello que han hecho, gracias por reconocer la labor de dos grandes héroes anónimos de la patria”, dijo la viuda de Araguren, Miramar Estaba de Aranguren, durante la actividad que antecedió el entierro de los cuerpos en el cementerio municipal de Barcelona.